Zan Tabak abandona el Montakit Fuenlabrada rumbo al Maccabi

El entrenador croata da el salto a la Euroliga y tras seis jornadas al frente del cuadro naranja Zan Tabak abandona el Montakit Fuenlabrada rumbo al Maccabi de Tel-Aviv.

Tabak se va al Maccabi

Foto: encancha.com / Alba Pacheco

Las horas previas al partido que disputó ayer el Montakit Fuenlabrada en el San Sebastián Arena ante el RETAbet.es estuvieron marcados por los rumores que situaban al coach fuenlabreño, el croata Zan Tabak, en el banquillo del Maccabi de Tel-Aviv, pero no había noticias ni por parte del equipo israelí, ni del fuenlabreño ni del propio entrenador.

De hecho, en la rueda de prensa posterior al choque, Tabak señaló, textualmente que «el contacto existe, pero no he firmado nada. No sé si firmaré esta noche, mañana por la mañana o en un mes, pero te juro que yo no he firmado nada».

Pues bien, tras escuchar sus palabras la conclusión que se extraía de ellas es que faltaba muy poco para que el croata dejase de ser el primer técnico de los fuenlabreños, algo que se ha hecho oficial a lo largo de la mañana de hoy.

El acuerdo alcanzado entre las tres partes, los dos clubes y el entrenador, dejará dinero en las arcas de los del Fernando Martín, una cantidad que supera los 100.000€, pero hace que se tengan que mover rápido para buscar el sustituto del croata, aunque todo apunta que el mejor colocado para sentarse en el banquillo naranja es el que hasta ayer era su ayudante, Jota Cuspinera.

Tabak ha querido despedirse de la afición fuenlabreña y lo ha hecho a través de la web del club, en la que ha señalado que «soy consciente del trastorno que esto supone para el Montakit Fuenlabrada con apenas seis jornadas de liga disputadas y lo lamento, pero al mismo tiempo espero que todos entiendan que se me ha presentado una gran ocasión profesional que no podía dejar pasar.  El Maccabi es uno de los clubes más importantes de Europa».

Además ha querido agradecer al club, a los jugadores, compañeros y aficionados el apoyo recibido en estos meses como coach naranja: «No tengo más que palabras de agradecimiento para los dirigentes del Montakit Fuenlabrada por confiar en mí. He encontrado un buen ambiente de trabajo, con gente muy implicada y un club profesional bien organizado. Por supuesto, un agradecimiento especial para los jugadores y los  compañeros del cuerpo técnico por el esfuerzo y el trabajo conjunto que hemos venido haciendo y que espero que sigan haciendo incluso mejor en adelante. Y gracias también a la afición por el apoyo que he recibido desde el primer día. Que sigan al lado del equipo porque estos jugadores se lo merecen».

Como decimos, el club se ha puesto manos a la obra para cerrar y anunciarlo en las próximas horas, el hombre que se hará cargo de la plantilla a partir de hoy mismo.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: