Yo Me Protejo, la campaña ante la ola de calor de la Cruz Roja

Cruz Roja lanza este proyecto para informar y proteger a toda la población pero sobre todo a los colectivos de mayor vulnerabilidad.

Yo Me Protejo es una campaña que se centra en la prevención y ayuda directa de los más necesitados. Principalmente, Cruz Roja, actúa vía telefónica o acudiendo a las casas de las personas que lo necesiten. En este caso, al contactar con ellos, les informan de todo lo que implica la ola de calor y ofrecen apoyo material. Por ejemplo, si alguno de los necesitados necesita un dispositivo que enfríe la vivienda, se le ofrece un aparato para ello.Yo Me Protejo, la campaña ante la ola de calor de la Cruz Roja

La principal labor de la campaña Yo Me Protejo, es informar a todos los ciudadanos de cómo el calor afecta a la salud, cómo protegerse y qué hacer en caso de encontrarse mal por culpa del calor.

En primer lugar, hay que saber que en los días que más calor hace, el cuerpo desempeña un mayor esfuerzo para mantener la temperatura corporal óptima. Si esta no se mantiene normal, nos puede dar un golpe de calor o agotamiento por calor. En caso, de alguno de estos efectos negativos, hay  que llamar a las autoridades médicas, proporcionar primeros auxilios, hidratación e intentar bajar la temperatura.

En segundo lugar, el calor afecta más a personas mayores y niños, personas con enfermedades crónicas, discapacidades o sobrepeso y personas que toman determinados medicamentos. Estos últimos deberían acudir al médico para unos consejos más precisos.

Finalmente, hay que protegerse del calor con una correcta alimentación, hidratación y vestimenta. Las actividades físicas han de realizarse a primeras y últimas horas del día. Y también, intentar siempre estar en estancias protegidas del sol o frescas.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: