Yanisbel Victoria Martínez: «Hacemos teatro para dar vida a las emociones»

Teatro en familia y danza en el fin de semana cultural de Fuenlabrada

Yanisbel Victoria Martínez, intérprete de ‘La caja de los juguetes’: «Hacemos teatro para dar vida a las emociones». El domingo, 18 de noviembre a las 18:00 horas en el Teatro Tomás y Valiente, Teatro en familia. Bajo la dirección de escena, escenografía y títeres de Enrique Lanz, ETCÉTERA” (Premio Nacional para la infancia y la Juventud 2014) presenta ‘La Caja de los Juguetes’. Se trata de una obra que nace a partir de las obras musicales: ‘La boîte à joujoux’ de Claude Debussy y André Hellé y ‘The childrens corner’ y ‘The little negro’ de Claude Debussy.

Las cajas de juguetes son como las ciudades y quienes viven en ellas sienten y padecen como las personas. Una muñeca de trapo, bailarina, despierta a medianoche e invita a bailar a todos los juguetes que viven con ella dentro la caja. Entre todos ellos la muñeca prefiere a Polichinela, el títere de guante popular, porque él es mejor bailarín. La muñeca y Polichinela se hacen novios, pero no consiguen compartir los mismos sueños ya que él no la trata correctamente.

Un cuento musical pleno de ternura y humor y un espectáculo que reivindica la importancia del juego y se posiciona en temas de igualdad de géneros.

El sábado 17 a las 20:00 horas, se celebra en el Tomás y Valiente, la Gala de Otoño del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso. Se podrán disfrutar pequeños trozos escogidos de grandes obras como coreografías, Musical Dancing, el segundo acto de Giselle, Don Quijote o del Disco ‘Omega’ de Enrique Morente y Lagartija Nick. Una obra llena de sensibilidad.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: