Ya se han iniciado las obras de ampliación y remodelación del parque Huerto del Cura

Se abrirán nuevos accesos desde las calles Valdemorillo y Pelayos, se ampliará la extensión y se mejorará el ajardinamiento

Ya se han iniciado las obras de ampliación y remodelación del parque Huerto del Cura a que lo convertirán en el mayor espacio verde urbano del Distrito Centro.

Los trabajos se han iniciado en el día de hoy con el derribo de varios inmuebles que permitirá incrementar su superficie, así como abrir sus accesos al exterior. Es por ello que el parque permanecerá cerrado entre el 25 de mayo y el 3 de junio mientras duren los trabajos de derribo.

La recuperación de estos suelos privados, ocupados hasta la fecha por tres viviendas y una nave, ha sido posible a través de un acuerdo alcanzado el pasado año entre el ayuntamiento y la propiedad.

Posibilitarán, además de incrementar su extensión, mejorar la zona de ajardinamiento, y abrir nuevas entradas desde las calles Valdemorillo y Pelayos con el objetivo de facilitar el tránsito desde el barrio de San Andrés y unirlo con el futuro eje peatonal de la calle Móstoles y plaza Cruz de Luisa hasta la calle de La Plaza. Contempla también la eliminación de la estación de servicio. Ya se han iniciado las obras de ampliación y remodelación del parque Huerto del Cura

Esta actuación proporcionará a la ciudadanía un nuevo acceso a la estación de Cercanías y Metrosur de Fuenlabrada Central.

Todo ello se enmarca en el proyecto Distrito Centro que va a redefinir todo el centro de Fuenlabrada, recuperando su vitalidad y convirtiéndolo en un lugar de encuentro ciudadano e impulso económico para la ciudad.

El proyecto ya se encuentra en marcha y entre los trabajos que ya se han ejecutado en el entorno están la remodelación del paso subterráneo de la calle Pozuelo, de las calles Luis Sauquillo y La Vía, así como la dársena del paseo de Roma.

También se han llevado a cabo trabajos de remodelación del centro municipal Los Arcos y su entorno, se han derribado varias edificaciones abandonadas y se han establecido calles de prioridad peatonal en la zona centro.

Contempla además, la creación de una gran superficie dotacional de uso cultural en la calle La Plaza que permitirá albergar actividades recreativas, docentes y museísticas, y que será motor y dinamizador de esta zona de la ciudad.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento acerca a la ciudadanía la administración local a través del programa Gobierno Abierto
  • El pregonero de las Fiestas de Fuenlabrada saldrá de un concurso de Tik Tok
  • El programa municipal de Ayuda a Domicilio beneficia este año a 1.600 personas con problemas personales o sociales
  • Aprobada la reurbanización de la plaza de los Cuatro Caños y las calles Arena, Navas y Mártires
  • Los barrios de Loranca y Nuevo Versalles ya están en Fiestas
  • El Día Internacional del Yoga se celebra con una sesión colectiva en la plaza de la Constitución
  • El VIII Festival de la Fantasía de Fuenlabrada vuelve a los años 80
  • La EMT de Fuenlabrada compra cuatro autobuses eléctricos para su flota
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: