Ya está activo el Punto de Información y Atención a víctimas de acoso y agresión sexual

Funciona durante todas las Fiestas y está ubicado en la esquina de c/ Telefónica con el Recinto Ferial

Ya está activo el Punto de Información y Atención a víctimas de acoso y agresión sexual que va a funcionar durante la celebración de las Fiestas Patronales de Fuenlabrada 2018. Ya está activo el Punto de Información y Atención a víctimas de acoso y agresión sexual

Fuenlabrada Libre de Violencias Machistas es lo que reza en los carteles de información de este punto en las fiestas, como ha señalado el alcalde de la localidad, Javier Ayala. «La violencia sexual no tiene cabida en los espacios de ocio. Las mujeres tienen  derecho a poder divertirse sin necesidad de sentir miedo y, por ello, tenemos la responsabilidad como administración de hacer algo para que este tipo de casos no se produzcan».

El horario de atención al público es desde las 19 horas hasta las 4 de la madrugada. Por otra parte, durante la celebración de los tres encierros, los días 15, 16 y 17, el dispositivo estará operativo de 9 a 12 horas, siendo por profesionales cualificados de las concejalías de Igualdad y Seguridad Ciudadana.

Además de ese servicio, la oferta para este tipo de información y actuación en caso de denuncia, también se ha habilitado un teléfono por el cual se podrán poner en contacto, vía WhatsApp, que está disponible las 24 horas y a través del que las personas expertas en violencias de género del Ayuntamiento podrán actuar de inmediato. El número es el 669 473 301.

Para la concejala de Igualdad y Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, «nuestro principal objetivo es atender a mujeres que puedan sufrir algún tipo de acoso o agresión sexual, o a cualquier persona que precise de alguna información o puedan conocer algún caso».

«El puesto es atendido por personal muy especializado y contamos con la colaboración de Policía Local».






Noticias relacionadas

  • El CEART acoge una exposición sobre las Fallas de Valencia
  • Fuenlabrada ha quedado finalista en los Premios de Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad
  • 46 AMPAS de Fuenlabrada recibirán subvención municipal para el desarrollo de proyectos educativos
  • Nuevos proyectos para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad
  • 170.000 euros para el programa Pintamos la Escuela
  • El Centro de Mayores de Loranca triplicará su superficie
  • Mañana da comienzo la Semana Europea de la Movilidad
  • El Ayuntamiento convoca un concurso para transformar el parque de La Pollina
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: