Ya circulan por Fuenlabrada los nuevos autobuses eléctricos de la EMTF

Se encuentran en periodo de pruebas y antes de que finalice el año se incorporarán a la flota otras siete unidades

Ya circulan por Fuenlabrada los cuatro nuevos autobuses eléctricos adquiridos por el Ayuntamiento para la EMTF. Cuatro unidades que están en periodo de pruebas a la espera de entrar en servicio.

Antes de que acabe el año se incorporarán a la flota otros siete autobuses 100% eléctricos, con lo cual el 33% de la flota estará para entonces electrificada en el marco de su compromiso con el Medio Ambiente. Un camino que hará de la EMTF una empresa con 0 emisiones en 2030. Ya circulan por Fuenlabrada los nuevos autobuses eléctricos de la EMTF

Estos cuatro vehículos son 100% eléctricos y cero contaminantes ya que no emplean ningún tipo de combustible fósil para el funcionamiento de sus sistemas, ni principales ni auxiliares, por lo que su uso supondrá dejar de emitir 182 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Su adquisición va a permitir ahorrar un consumo de más de 113.000 litros de gasóleo al año. Además, al dejar de utilizar este combustible, se eliminan las emisiones de óxido de nitrógeno y de partículas en suspensión, así como la contaminación acústica, ya que son silenciosos. Todo ello supone una mejora sustancial en la calidad del aire.

Según ha explicado el concejal en funciones de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel, «Fuenlabrada está comprometida con avanzar hacia una movilidad más sostenible y más respetuosa con el Medio Ambiente y, para ello, una de las líneas principales es trabajar en la electrificación de la flota de la EMT aprovechando para ello las diferentes vías de financiación que ha lanzado la UE».

Los autobuses que ya circulan por las vías del municipio tienen capacidad para 65 viajeros cada uno y disponen de cuatro conectores USB para los usuarios y las usuarias.

Según estimaciones de la empresa, la utilización de los autobuses de la EMT de Fuenlabrada ha evitado la emisión a la atmósfera desde 2019 de casi mil toneladas de CO2.






Noticias relacionadas

  • Se amplía el horario de los cementerios de la ciudad y aumenta el servicio de la EMTF debido al 1 de noviembre
  • Cuatro nuevos autobuses eléctricos se suman a la flota de la EMT de Fuenlabrada
  • La Semana Europea de la Movilidad llega desde mañana a Fuenlabrada
  • La EMTF abre un proceso de selección para conductores y conductoras temporales
  • El objetivo de ser una empresa 0 emisiones de la EMT de Fuenlabrada se hará realidad en 2030
  • Los 40 años de historia de la EMT de Fuenlabrada, plasmados en una exposición
  • Concurso de fotografía con motivo del 40 aniversario de la EMT de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: