XXV Aniversario de la Declaracion de los Derechos del Niño

Fuenlabrada conmemora el XXV Aniversario de la Declaración de los Derechos de la Infancia y de la Adolescencia.

Francisco Paloma

El próximo día 20 de noviembre se cumplen veinticinco años desde que la Asamblea de Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos de los Niñ@s.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada desde la Concejalía de Juventud e Infancia ha organizado diversas actividades dirigidas a concienciar a los adultos de la necesidad de respetar y cumplir las normas que amparan a nuestros niñ@s.

Entre ellas destacan el encuentro del Consejo de Participación de la Infancia yla Adolescencia con el alcalde del municipio, D. Manuel Robles, también la exposición conjunta con Unicef » La Convención de los derechos de los niñ@s», que recorrerá  los centros educativos de la ciudad y la muestra «La Paz empieza aquí», ubicada en el vestíbulo del Ayuntamiento, que versa acerca de las condiciones de vida de los menores refugiados en la franja de Gaza, Cisjordania, Líbano, Jordania y Siria.

En la entrevista que hemos realizado esta mañana a Francisco Paloma, Concejal de Juventud e Infancia, este ha incidido de forma especial en la responsabilidad que atañe todos los agentes sociales ,desde la familia, el colectivo educativo, el entorno social y el tejido asociativo, de garantizar una vida digna a nuestros menores, otorgándoles la posibilidad de vivir fuera del umbral de la pobreza, de tener una educación que les permita realizarse a nivel emocional, lo que conlleva el garantizarles esperanza de futuro.

Así mismo, Francisco Paloma, ha destacado la importancia de escuchar las demandas, ideas, necesidades y visiones que nuestros niñ@s tienen respecto tanto a los acontecimientos sociales, como a todas aquellas cuestiones que tienen que ver con el municipio. Además el Concejal de Juventud e Infancia ha puesto el punto de atención en la responsabilidad de la Comunidad Internacional de evitar un hecho tan grave y demoledor, como es la explotación laboral infantil, no permitiendo que se «secuestre la infancia de ningún menor».






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: