XXII edición del Concurso de Pintura Rápida Villa de Fuenlabrada

La Asociación Cultural Magenta, en colaboración con el Ayuntamiento, repartirá más de 5.000 euros en premios. Se celebrará el domingo 6 de octubre

La Asociación Cultural Magenta organiza la XXII edición del Concurso de Pintura Rápida Villa de Fuenlabrada que tendrá lugar el domingo 6 de octubre. Con las aportaciones del Ayuntamiento de la ciudad y de distintas firmas comerciales, se repartirán más de 5.000 euros en premios entre todos los pintores, tanto nacionales como extranjeros, que participen.XXII edición del Concurso de Pintura Rápida Villa de Fuenlabrada

Según las bases que Magenta estipula para el concurso, como cada año, el tema que deben recoger todas las obras a concurso es Fuenlabrada, sus calles, plazas, fuentes, fachadas, parques… pudiendo utilizar cualquier técnica y procedimiento pictórico. Los lienzos no deben exceder de las medidas máximas 100×81 cm.

Los artistas deberán realizar la inscripción el mismo domingo de 9 a 11 horas en el Centro Cultural Tomás y Valiente. Tendrán hasta las 17 horas para presentar las obras realizas y el jurado hará público su fallo a las 19.30 horas.

El primer premio está dotado con 1.200 euros aportados por el Ayuntamiento, al igual que los 700 del segundo premio. El tercer premio está dotado con 500 euros donados por Baco Bellas Artes.

Habrá otros premios patrocinados por distintas firmas comerciales, más uno a un artista local y otro a un socio de Magenta.

El presidente de Magenta, Evaristo Palacios, ha explicado que organizan dos categorías en el concurso, «una general y otra local, porque nuestro propósito es potenciar a los artistas de Fuenlabrada».

En las últimas ediciones del concurso, el primer premio se ha ido para Galicia, Madrid o Segovia






Noticias relacionadas

  • El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada conmemora el Día Internacional de la Danza
  • Fuenlabrada se vuelca con la celebración del Día Internacional del Libro
  • Literatura y reciclaje se unen para celebrar el Día del Libro
  • Un mural feminista de 84 metros cuadrados lucirá en una de las fachas del pabellón Fernando Martín
  • Fuenlabrada celebra el Día del Libro con numerosas actividades durante todo el mes de abril
  • Se inaugura la exposición ‘Empieza el espectáculo George Méliès y el cine de 1900’
  • ‘Un libro en Fuenlabrada, una sonrisa en…’, campaña de recogida de libros solidarios
  • Más de 140 eventos culturales y de ocio para el próximo trimestre en Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: