XXI Jornadas de Bibliotecas Escolares

XXI Jornadas de Bibliotecas Escolares. Llevan por título Libros con pluma y tintero y se celebran el sábado en el Centro Cívico La Serna, de 9 a 20 horas

El Centro Cívico La Serna acoge mañana sábado la celebración de las XXI Jornadas de Bibliotecas Escolares, que cada año organiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con el grupo de profesores Abanico, con el principal objetivo de fomentar la escritura a través de los libros.

Este año llevan por título «Libros con pluma y tintero» y han cambiado de día de celebración y de lugar ya que hasta el año pasad tenían lugar en el Centro Cultural La Paz durante el primer fin de semana de septiembre.

Destinada a profesores, educadores y responsables de bibliotecas, la jornada incluye un programa de actividades destacando la conferencia del escritor José María Merino «Como vivir otras vidas»; la intervención del profesor de la Universidad de Granada, Juan Mata, bajo el título «De la palabra escrita a la palabra por escribir»; el profesor, bibliotecario y crítico literario Juan José Lage que hablará sobre «Hacia la biblioteca escolar ideal: experiencias prácticas para su dinamización» y el editor, guionista y gestor cultural, Jorge Gonzalvo «A la chita contando».

El grupo de profesores Abanico ha preparado una serie de actividades bajo el nombre Meriendas literarias. El programa concluirá con el cuentacuentos Sobre vientos y caminos, a cargo de Maisa Marbán.

Según la concejala de Cultura, Maribel Barrientos, «se trata de un encuentro ineludible para todos aquellos que apuestan por el fomento de la lectura y la escritura y la potenciación de las bibliotecas como
espacios para desarrollar actividades encaminadas a este fin»






Noticias relacionadas

  • Confirmados los primeros conciertos de las Fiestas 2021
  • La Pollina se llenará de color con el I Festival de Circo
  • ‘Bailar en España, bailar en el mundo’, nueva jornada de promoción de la danza
  • La Sala C del CEART estrena hoy nuevas exposiciones
  • Llega la III edición de Bulevarte, la Feria del Arte al aire libre, dedicada a la cultura africana
  • Jornada de danza y poesía en el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada
  • La campaña Bibliosolidarios consigue recaudar cerca de 21.500 libros y material audiovisual
  • La Feria del Libro celebra 170 encuentros con autores en los que participarán 9.000 estudiantes
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: