Vuelve para el verano el programa Vacaciones Tranquilas
Cualquier vecino puede hacer uso de este servicio y dejar un contacto o una copia de las llaves de la vivienda o negocio durante el periodo de ausencia vacacional
Vuelve para el verano el programa Vacaciones Tranquilas que desarrolla el Ayuntamiento desde hace años, a través de la Policía Local. Un servicio que posibilita que cualquier vecino de la ciudad puede dejar un número de teléfono de contacto o bien una copia de las llaves de su vivienda o negocio para que la Policía actúe en caso de emergencia.
Estas son las dos modalidades que ofrece este programa municipal, siempre garantizando la confidencialidad de los datos y la correcta utilización de las llaves, ya que se introducen en una bolsa de alta seguridad con un precinto inviolable que consta de una numeración que se facilita al propietario y que impide el acceso a las mismas sin su consentimiento.
Los vecinos interesados pueden acudir, hasta el 31 de agosto, a las dependencias de la Policía Local (C/ Hungría s/n) cualquier día laborable entre las 7 y las 21 horas para dejar constancia de sus datos.
Según ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Buabent, «el objetivo de este servicio es ayudar a que los ciudadanos se vayan de vacaciones más tranquilos, sabiendo que si se produce cualquier urgencia en su domicilio, la policía podrá avisarlos rápidamente o intervenir, si han optado por dejar las llaves».
Noticias relacionadas

El Pleno municipal da luz verde al proyecto ‘Paseo del Tren’
Un proyecto del equipo de Gobierno que supondrá la integración del ferrocarril en la ciudadSeguir leyendo…

El Pleno pide más recursos para la prevención del cáncer y la reapertura completa del consultorio del Parque Miraflores
La moción solicita que se duplique la inversión para investigación y que en 2030 seSeguir leyendo…