Vuelve el programa Vacaciones Tranquilas para Semana Santa

Como viene siendo habitual en épocas de vacaciones, vuelve el programa Vacaciones Tranquilas para Semana Santa en Fuenlabrada.

Vuelve el programa Vacaciones Tranquilas para Semana SantaLa Policía Local de Fuenlabrada activa el programa ‘Vacaciones tranquilas’, para las vacaciones de Semana Santa que tendrá lugar la próxima semana. Como cada periodo vacacional, el Ayuntamiento de la localidad pone en marcha esta iniciativa que permite a la ciudadanía ser avisada por parte de los agentes en el caso de que se produzca alguna incidencia o emergencia en su vivienda o negocio.

Se ofrecen dos posibilidades para los vecinos y vecinas que abandonen la ciudad para pasar unos días de vacaciones: dejar un número de teléfono o una dirección para poder ser avisados en el caso de que ocurra cualquier incidente; y otra, dejar también una copia de las llaves para que la Policía pueda acceder al inmueble en el caso de incendio, robo, inundación o cualquier otro suceso.

la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, ha querido destacar que «el objetivo de este servicio es ayudar a que los ciudadanos se vayan de vacaciones más tranquilos, sabiendo que si se produce cualquier urgencia en su domicilio, la policía podrá avisarles rápidamente e intervenir, si han optado por dejar las llaves».

Esta nueva edición de Vacaciones Tranquilas se prestará en esta ocasión desde el próximo viernes día 12 hasta el lunes 22 y desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se garantiza la confidencialidad de los datos y la correcta utilización de las llaves está garantizada, ya que éstas se introducen en una bolsa de alta seguridad con un precinto inviolable que cuenta con una numeración que se facilita al propietario o propietaria y que impide el acceso sin su conocimiento.

Por otro lado, la Policía Local recomienda algunos consejos como no hacer público que van a estar días fuera del domicilio, no dejar mensajes en el contestador telefónico avisando de que no van a estar, así como asegurarse que algún vecino o vecina les recoja el correo del buzón o no dejar objetos de valor a la vista en caso de los comercios que opten por este servicio.






Noticias relacionadas

  • Entrena Empleo, nuevo proyecto para ayudar a las mujeres con desempleo de larga duración
  • La Sala C del CEART estrena hoy nuevas exposiciones
  • Fuenlabrada recibe una subvención de 640.000 euros para la EMTF
  • Nueva campaña de recogida de alimentos de la Red Fuenlabrada Solidaria
  • Hospital y Ayuntamiento se suman a la campaña ‘Tu Hospital te necesita. Dona sangre’
  • Fuenlabrada contará con dos nuevas áreas de entrenamiento al aire libre
  • I Festival Urban Style con la rapera Sara Socas como protagonista
  • Ayudas económicas municipales a autónomos y micropymes afectados por la pandemia
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: