VOX se desmarca y vota en contra de una Declaración Institucional de condena a la agresión rusa a Ucrania

Pedía la eliminación de una frase del texto aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias que se está presentando en las ciudades del país

VOX Fuenlabrada se desmarca y vota en contra de una Declaración Institucional de condena a la agresión rusa a Ucrania. Ha ocurrido en la mañana de hoy en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Fuenlabrada y ante el estupor de todos los asistentes.

El resto de los grupos municipales de la Corporación han votado a favor de la rotunda condena de los ataques perpetrados a Ucrania, así como el despliegue militar organizado por el Gobierno ruso.

La portavoz de VOX ha puesto como condición para su voto a favor la eliminación de una frase en uno de los puntos, a la que consideraba «cargada de ideología de izquierdas». Un aspecto que le han afeado el resto de portavoces que han intervenido en el debate recordándole que se trata de un texto aprobado por la FEMP, una asociación española de entidades locales que agrupa ayuntamientos, diputaciones provinciales, consejos insulares y cabildos insulares, totalizando 7.412 entidades.

VOX se desmarca y vota en contra de una Declaración Institucional de condena a la agresión rusa a Ucrania

Foto: ondacero.es

El alcalde Javier Ayala ha acusado a VOX de populista: «esto es el populismo, decir una cosa y votar otra . A mí me daría vergüenza cuestionar una Declaración Institucional que van a aprobar miles de municipios de España». Estamos cansados del protagonismo de VOX y de su portavoz pleno tras pleno porque el protagonismo hoy es del pueblo ucraniano».

La Corporación municipal ha expresado su apoyo y solidaridad a la población ucrania y lo hace extensivo a los 112.000 ciudadanos de ese país que residen en España.

Fuenlabrada expresa su intención de sumarse a todas las iniciativas que se organicen para restituir el derecho internacional, vulnerado de manera unilateral, y su defensa como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales.

Además el Ayuntamiento respalda cualquier acción encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos.

La Corporación se ha puesto a disposición del Gobierno de España para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país, presionados por la situación bélica.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento acerca a la ciudadanía la administración local a través del programa Gobierno Abierto
  • El PP propondrá al pleno que el Parque de los Estados pase a llamarse Miguel Angel Blanco
  • Fuenlabrada optará a ser Capital Europea de la Juventud 2025
  • El Pleno vuelve a exigir la apertura de los servicios sanitarios y la reducción de las listas de espera
  • El alcalde firma en la Moncloa el convenio de adhesión de Fuenlabrada a la Alianza País Pobreza Infantil Cero
  • Ayala le pide a Ayuso que adelante un año la ampliación del colegio Yvonne Blake
  • Apoyo institucional a la manifestación del pasado sábado por la sanidad pública
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: