Voluntarios universitarios se ofrecen para ayudar a los escolares desde sus casas

Ayuntamiento y URJC crean una bolsa de voluntarios que tendrán contacto con los escolares a través de videollamadas, WhatsApp o cualquier otro medio disponible

Voluntarios universitarios de las Universidad Rey Juan Carlos se ofrecen para ayudar a los escolares desde sus casas, en una iniciativa que desarrollan conjuntamente el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Universidad.

Se ha creado una bolsa de voluntarios para ayudar a aquellos alumnos y alumnas que presenten más dificultades para seguir el desarrollo de curso académico desde casa vía on line.

Estos voluntarios se pondrán en contacto con los chicos y chicas a través de videollamadas, whatsapp o cualquier otro medio disponible, y les ayudarán a realizar las tareas, resolverán sus dudas, impartirán explicaciones o cualquier otro apoyo que necesiten.

Este servicio se ofrece a los 64 colegios e institutos públicos y concertados y uno privado que hay en la ciudad para los cursos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Hasta el momento, son 15 los que ya han formalizado su petición.Voluntarios universitarios se ofrecen para ayudar a los escolares desde sus casas

El Ayuntamiento ha informado de la iniciativa a las direcciones de los distintos centros educativos y éstas deberán contestar mostrando su interés y detallando las familias que pudieran ser beneficiarias dada su especial situación de dificultad.

Estos datos serán enviados a la Universidad, que gestionará directamente con la dirección de los colegios e institutos la distribución de los voluntarios y voluntarias asignados.

Fuenlabrada siempre se ha destacado por una larga tradición en temas de voluntariado y cooperación, prueba de ello son las innumerables iniciativas que en la pandemia que atravesamos están saliendo a relucir, ya sean por parte de particulares o de instituciones.

Desde el pasado día 11, fecha en la que se decretó el cierre de aulas por COVID 19 , los centros están enviando a sus estudiantes materiales, tareas y explicaciones a través de plataformas, aplicaciones y otras herramientas vía Internet para continuar el curso desde sus casas. Parte del alumnado presenta dificultades para seguir este desarrollo ya sea por motivos culturales, de idiomas, o cualquier otra circunstancia.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada lleva repartidos más de 34.000 kilos de alimentos a más de mil personas
  • Más comercios y empresas se suman al directorio de negocios que prestan servicio a domicilio
  • La Carrera por la Paz será este año virtual para luchar contra los efectos del COVID-19
  • La Mesa por la Convivencia también destinará su aportación económica a la reconstrucción económica de la ciudad
  • Reparto de alimentos procedentes de huertos municipales que trabajan los mayores
  • CLAVES propone destinar el dinero de las fiestas de barrio en la reconstrucción económica de la ciudad
  • 1.000 viseras de protección para los comercios locales
  • Los trabajadores sanitarios del Hospital recibirán la Medalla de la Ciudad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: