Voluntarios universitarios informarán a pie de las islas ecológicas sobre el tratamiento de mascarillas o guantes

Los estudiantes participan en el Banco Municipal del Tiempo vinculado a las Universiayudas

A partir de mañana, cerca de un centenar de voluntarios universitarios informarán a pie de las islas ecológicas sobre el tratamiento de mascarillas o guantes en esta época de pandemia,

Son chicos y chicas que participan en el Banco del Tiempo, programa asociado a las becas universitarias del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Universiayudas) por el que los estudiantes pueden incrementar la cuantía económica recibida en otros 150 euros, si participan y finalizan este programa de voluntariado de 25 horas.

Voluntarios universitarios informarán a pie de las islas ecológicas sobre el tratamiento de mascarillas o guantesA partir de mañana estos voluntarios universitarios informarán a los ciudadanos a pie de contenedor y recorrerán, a lo largo del día, las más de 700 islas ecológicas donde los y las fuenlabreñas depositan sus residuos domésticos. Les informarán sobre el correcto depósito de mascarillas, guantes, envases de hidrogeles, etc….

Partiendo de una serie de preguntas a los usuarios y usuarias sobre cómo y dónde tiran estos artículos, tanto en casa como en los contenedores de la calle, los universitarios les explicarán la manera especial y adecuada de deshacerse de este tipo de residuos.

En el caso de mascarillas y guantes, deben introducirse en una bolsa de plástico cerrada y esta a su vez en otra, que se depositará en el contenedor gris destinado a residuos de ‘Resto’.

El concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, ha explicado que «informarán sobre cómo deben tirar estos artículos que han pasado a ser habituales en nuestro día a día y que a veces no sabemos muy bien donde podemos hacerlo, recordando que no se pueden tirar guantes ni mascarillas a las papeleras de la calle».

Además, recorrerán algunos establecimientos de venta de ropa para supervisar e informar acerca de las medidas a cumplir como aforo, disponibilidad de gel hidroalcohólico, etc.

 

 

 






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada destinará 3 millones de euros para paliar los efectos del temporal
  • El Ayuntamiento revisa todo el arbolado de la ciudad tras el paso del temporal
  • El Ayuntamiento estima en 18 millones de euros los daños causados por el temporal
  • El Hospital de Fuenlabrada crea un servicio de ejercicios de fisioterapia para seguir desde casa
  • Nuevos cursos de formación del CIFE para personas desempleadas
  • El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada acogerá seis residencias para otros tantos proyectos coreográficos
  • El Gobierno municipal da explicaciones a la oposición sobre el operativo con motivo del temporal
  • Fuenlabrada recuerda al Canal de Isabel II que debe limpiar los colectores de la ciudad de cara a la lluvia que viene
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: