Visitas guiadas por las obras del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada

Serán todos los domingos, a partir del 12 de febrero, con entrada gratuita que habrá que obtener con el método habitual a través de la web municipal

El Ayuntamiento de Fuenlabrada organizará visitas guiadas por las obras del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF). Serán todos los domingos a partir del 12 de febrero cuando se realicen estas visitas guiadas para conocer la veintena de murales pintados en las fachadas de edificios por reconocidos artistas nacionales e internacionales.

Para poder asistir, hay que recoger una entrada gratuita a través de la web municipal, siguiendo los mismos pasos que en la adquisición de entradas para asistir a cualquier espectáculo que programe la concejalía de Cultura.

Visitas guiadas por las obras del Museo de Arte Urbano de FuenlabradaEl recorrido lo guiará un profesional que explicará a cada grupo formado por 30 personas y en 90 minutos de duración, las peculiaridades de cada una de las obras y las señas de identidad de los y las autoras. Comenzará en la fachada lateral del Ayuntamiento, a las 12 horas, donde pueden verse tres de los murales más icónicos del MAUF: las obras de Suso33, Okuda San Miguel y Pantone y finalizará en la popular ardilla de JMBrea, en la confluencia de las calles Leganés y San Andrés. Este último, ‘Energía sostenible’, fue elegido el pasado año entre los 100 mejores del mundo y puso a Fuenlabrada en primera línea del arte urbano.

El Museo de Arte Urbano al aire libre se puso en marcha en Fuenlabrada en 2019 con el fin de que artistas reconocidos expongan su obra utilizando fachadas de diferentes edificios, para que la ciudadanía pueda disfrutar del arte urbano y que los inmuebles adopten una singularidad que les haga reconocibles y únicos.

Gran parte de ellas se encuentran en la zona de Distrito Centro, un proyecto para transformar urbanísticamente y socialmente el casco antiguo de la ciudad.

Este proyecto cultural ha contado con el reconocimiento por parte de la ciudadanía de Fuenlabrada y por artistas urbanos. Paredes y muros de la ciudad se han convertido en grandes lienzos que cumplen tres objetivos: acercar el arte urbano a la población, embellecer las calles del municipio y atraer a visitantes que quieran disfrutar del arte al aire libre.






Noticias relacionadas

  • Desde este fin de semana se celebra el XIII Certamen de Teatro Atenea
  • El fin de semana llega el II Encuentro Nacional de Payasas ‘Ácidas’
  • El Día Internacional de las Bibliotecas se celebra en Fuenlabrada durante toda la semana
  • Ayuntamiento y Centro Coreográfico María Pagés organizan el Encuentro ‘Danza y Urbanismo’
  • Las bibliotecas municipales acogen 25 sesiones de cuentacuentos de los programas ¡Cuánto Cuento! y Bebecuentos
  • El Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Fuenlabrada’ llega a su 25ª edición
  • Fuenlabrada aprueba en Pleno defender la libertad creativa y denunciar la censura cultural
  • Javier Gutiérrez, Miguel Rellán o Carmelo Gómez visitarán Fuenlabrada en el otoño cultural
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: