El viejo proyecto del enlace sobre la M-506 vuelve a escena

El viejo proyecto del enlace sobre la M-506 vuelve a escena. La Comunidad de Madrid retoma el proyecto inicial y a final de año podría salir la obra a concurso

El enlace sobre la carretera M-506 es una vieja reivindicación del Ayuntamiento de Fuenlabrada que lleva guardado en un cajón de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid 16 años.  Incluso ha contado con dotación presupuestaria en varios ejercicios en los presupuestos del Gobierno regional (5,5 millones de euros en el año 2012), pero nunca se ha llevado a cabo.

Un proyecto que uniría los barrios de El Naranjo y el Hospital, que supondrá un gran avance en cuanto a movilidad para la ciudad descongestionando el acceso al Hospital y a la ciudad por la calle Francia, además de la favorecer la movilidad de los servicios de emergencia y en especial en las conexiones del Parque de Bomberos con el resto de la ciudad, ya que se encuentra ubicado en las inmediaciones de dicho enlace.M-506

Un proyecto realizado por los servicios técnicos del Ayuntamiento y la Dirección General de Carreteras que, en su origen se planteó como una rotonda elevada sobre la M-506. Pero como ha explicado el alcalde de la ciudad, Manuel Robles, «la ex presidenta Esperanza Aguirre lo echó para atrás por la negativa que tenía hacia las rotondas o glorietas».

Después de todos estos años, ahora parece que hay más sintonía con el actual consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán y parece que se ha desbloqueado el tema y que desde la Dirección General de carreteras se ha recuperado el proyecto inicial de la rotonda elevada sobre la M-506.

En estos momentos están en la elaboración del proyecto definitivo y «las previsiones son que, a finales de este 2016 o principios de 2017, se saquen las obras a concurso», ha concluido Robles.

 



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento ha concedido este curso 15.400 becas educativas con un importe de 1,2 millones de euros
  • El Ayuntamiento premia a los voluntarios con 150 euros más en su Universiayuda por sus labores durante la pandemia
  • Fuenlabrada destinará 3 millones de euros para paliar los efectos del temporal
  • El Ayuntamiento revisa todo el arbolado de la ciudad tras el paso del temporal
  • El Ayuntamiento estima en 18 millones de euros los daños causados por el temporal
  • El Hospital de Fuenlabrada crea un servicio de ejercicios de fisioterapia para seguir desde casa
  • Nuevos cursos de formación del CIFE para personas desempleadas
  • El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada acogerá seis residencias para otros tantos proyectos coreográficos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: