Vídeos

Una historia de simbiosis con otros mundos y culturas en la nueva novela de Paloma Galindo. "Aip, La Tartesa, es una incursión en la cultura de los tartessos en la que la ficción y la historia están excepcionalmente vinculadas. Tartessos o tartéside, es el nombre por el que los griegos conocían a la que creyeron primera civilización de occidente. ’Aip, la Tartesia’ es una novela en la que se puede revivir la historia de los Tartessos y cuál fue su aportación y arraigo en otras culturas; la simbiosis con otros mundos. A partir del año 850, mientras el Imperio Neoasirio se expandía, los artesanos y comerciantes que vivían en la franja levantina del Mediterráneo asumieron cada vez más riesgos para lucrarse con el nuevo poder establecido en la zona. Muchos de ellos viajaron hacia los confines occidentales del Mediterráneo hasta las actuales costas gaditanas con la idea de retornar a Tiro o Sidón cargados de riqueza. Algunos de esos intrépidos navegantes jamás lo hicieron; quedando fascinados por los pobladores de esos lugares y la belleza del entorno se establecieron formando lazos de parentesco y amistad con los nativos, dando lugar a una rica y singular cultura híbrida. Esta es la historia de una de esas familias. El relato de la descendiente de una estirpe cuyos orígenes se remontan a casi 3.000 años en el tiempo y que aún permanece entre nosotros. Su autora, Paloma Galindo Fronte, nacida en el mítico barrio de las Vistillas de Madrid, enamorada de Cádiz, es licenciada en psicología con un máster en Relaciones Psicosociales. Galindo ha dedicado la mayoría de sus años a estudiar, leer, escribir, trabajar y viajar. Tiene como pasión la lectura y la escritura. Sus primeros escritos fueron cuentos, luego poesía y relatos, muchos relatos, hasta que finalmente se atrevió a escribir esta novela. Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.

A sus 23 años, Paula Mattheus ha decidido comenzar un nuevo proyecto en solitario tras su anterior paso por la banda bilbaína 'Debajo del paraguas', con la que ya había alcanzado cierto nivel de reconocimiento. Finalmente presenta su nuevo EP, dividido en 5 singles que verán la luz entre el mes de marzo y abril de 2020. Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.

El proyecto MILMA es un proyecto innovador financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través de la Iniciativa de Acciones Urbanas Innovadoras y tiene el objetivo generar formación para el empleo en sectores con alta demanda en el mercado laboral. Así mismo, este proyecto posiciona a Fuenlabrada en el ámbito de innovación social junto a otras grandes ciudades europeas como pueden ser París, Barcelona, Milán o Amberes. Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.

Tras haber coincidido en varios proyectos musicales, Jesús Plaza y Olalla Santiago, se unen de manera profesional para dar luz a su primer álbum, 'Koalas'. Un álbum en el que nos contarán su historia personal a través de 12 temas inéditos que reflejan con exactitud las diferentes personalidades de ambos artistas, con los que hemos podido contar en Días de radio para que nos hablen en primera persona a cerca de su nuevo lanzamiento. Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.

Bajo el lema 'En la igualdad no hay paso atrás', desde la concejalía de Feminismo junto con el Consejo Local de la Mujer se han programado un amplio abanico de actividades durante este mes de marzo, mes de la mujer. Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.