Vídeos contra la violencia de género grabados por jóvenes y adolescentes

Tienen entre 12 y 17 años y pertenecen a distintos programas municipales dirigidos a personas en riesgo de vulnerabilidad

Medio centenar de jóvenes y adolescentes de Fuenlabrada han grabado ocho vídeos contra la violencia de género. Tienen entre 12 y 17 años y pertenecen participan en los programas de la concejalía de Bienestar social, han grabado ocho videos con los que quieren contribuir a luchar y prevenir la violencia de género entre los más jóvenes.

Vídeos contra la violencia de género grabados por jóvenes y adolescentes

Fotograma de uno de los vídeos

Bajo el lema ‘Ante la violencia de Género, l@s jóvenes actuamos”, cada uno de ellos aborda un aspecto de esta lucha: afianzamiento de la autoestima de las chicas para conseguir relaciones igualitarias, corresponsabilidad social para no ser cómplices difundiendo imágenes comprometidas, la importancia de no compartir contraseñas de RRSS o desenmascarar mitos como los celos o el control bajo un falso amor romántico.

Algunos son videoclips musicales y otros cortos donde ellos mismos interpretan una historia familiar en su día a día. Todos finalizan con el mensaje en lenguaje de signos: “No a la violencia machista’.

Los vídeos se pueden desde este fin de semana en las redes sociales del ayuntamiento y forman parte de las actividades que se desarrollan con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Los chicos y chicas participan en los programas municipales de Educación de Calle y talleres Prelaborales para jóvenes en riesgo de vulnerabilidad y en el Programa Salta Conmigo, de apoyo al ocio de personas con diversidad funcional intelectual.

«La mejor manera de luchar contra la violencia de género es prevenir y qué mejor forma que hacer conscientes a los y las jóvenes en riesgo, de este tipo de situaciones o avisos que a menudo acaban en situaciones de maltrato físico o psicológico», ha explicado el concejal de Feminismo, Raúl Hernández.

 






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada firma su adhesión a la Liga del Arco Iris contra la LGTBfobia en el Deporte
  • 1.500 estudiantes han asistido a los talleres sobre igualdad y prevención de violencia de género
  • El alcalde apuesta por un gran pacto entre todos y todas contra la violencia contra las mujeres
  • Minuto de silencio y acto simbólico para conmemorar el 25-N
  • Fuenlabrada conmemora el 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género
  • Campaña entre escolares sobre el reparto de las tareas del hogar
  • Aprobada una nueva moción en contra de la violencia de género
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: