Videoconferencia con los participantes de la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Fuenlabrada

Los organizadores se han interesado por las actividades de búsqueda de empleo que están desarrollando los 20 participantes

En la mañana de hoy se ha celebrado una videoconferencia con los participantes de la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Fuenlabrada que se desarrolla hasta finales de septiembre.

Los 20 participantes de esta Lanzadera que comenzó a finales del mes de mayo se han conectado con la Directora del Área de Empleo en la Fundación Santa María la Real, Natalia Serrano; el Director de Relaciones Institucionales en Fundación Telefónica, Joan Cruz, y la concejala de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio e Industria de Fuenlabrada, Soledad Martín.

El objetivo de la videoconferencia es que los representantes de las entidades promotoras de este programa, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo POISES, conozcan a sus participantes, las actividades que han desarrollado desde su inicio, a finales de mayo, y las que tienen previstas hasta finales de septiembre para reactivar su
búsqueda de trabajo, mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral en el mercado actual. Videoconferencia con los participantes de la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Fuenlabrada

La responsable de la Lanzadera Conecta Empleo de Fuenlabrada, Cristina Campo Rodilla, ha explicado en la videoconferencia que el equipo está integrado por 19 mujeres y un hombre en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 22 y los 60 años, y con diversos niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como como administración, comercio, educación o marketing, entre otros.

Varios participantes han intervenido para explicar las actividades que hacen de forma online en la lanzadera para reactivar su búsqueda de trabajo. Realizan dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; y aprenden nuevos programas para actualizar su currículum. Durante próximas semanas ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección reales a los que se enfrenten; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral.

«Fuenlabrada está comprometida firmemente con la innovación y esta Lanzadera Conecta Empleo es un ejemplo de ello. Es necesario que nos adaptemos a la nueva normalidad y para ello  Fuenlabrada ya apuesta por un  modelo de formación online con un catálogo formativo que incluye más de 250 alternativas que buscan mejorar la empleabilidad y las capacidades de nuestros vecinos y vecinas; eso sin olvidar otros programas de innovación en el empleo que desarrollamos en la ciudad y que cuentan también con financiación europea «, ha explicado la concejala de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio e Industria de Fuenlabrada, Soledad Martín.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada acoge un centro de creación artística especializada en el circo
  • Las farmacias de Fuenlabrada tendrán plazas de aparcamiento reservado
  • 24 edificios de viviendas rehabilitados se suman a la reducción municipal del ICIO
  • Fuenlabrada apoya el cambio del Código Civil sobre los animales de compañía
  • Programa para dar la bienvenida a la primavera y la vuelta paulatina a la normalidad
  • Homenaje a las víctimas del fascismo de Fuenlabrada con la escultura ‘Ladrillos de la Memoria’
  • Nueva campaña de concienciación sobre el Covid-19 para los jóvenes de Fuenlabrada
  • ‘Kilómetros por kilos de alimentos’, lema de la VIII Carrera por la Paz
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: