Victoria sin brillo de un Baloncesto Fuenlabrada que continúa sin arrancar

Ante Rioverde Clavijo y en un partido horrible, llega la victoria sin brillo de un Baloncesto Fuenlabrada que continúa sin arrancar (58-67).

Victoria sin brillo de un Baloncesto Fuenlabrada que continúa sin arrancar

Foto: Federación Española de Baloncesto

10 minutos muy buenos, 30 desesperantes y una quinta victoria muy importante. Esas son las tres conclusiones que se pueden extraer del partido que disputó el Baloncesto Fuenlabrada en el Palacio de Deportes de La Rioja, en Logroño, ante el colista de la LEB Oro, el Rioverde Clavijo (58-67).

Otro de los datos demoledores para poder resumir perfectamente cómo fue el choque entre dos de los equipos que en peor en forma de juego están es echar un vistazo a los marcadores de los cuatro cuartos: 15-15 el primero; 15-31 el segundo y con el que el Fuenla gana el choque; 13-6 en un cuarto dantesco y, de nuevo, 15-15 en el último. Números horribles en los que destacan los «tan solo» 21 puntos que los de Toni Ten anotaron en toda la segunda mitad.

El duelo arrancó como casi siempre, es decir, con un irregular Fuenla que entró con muchas dudas y demasiado nervios en ataque, sin dar muestras del superior potencial que tenían ante un Clavijo al que pronto se le vieron las carencias que tenían en cuanto a su juego y su nivel para LEB Oro, lo que hacía que el aficionado de los fuenlabreños comenzase una vez más a no entender qué le pasaba al equipo.

Pero eso sí, en el segundo cuarto la cosa cambió de manera radical y ahí si se vio al Baloncesto Fuenlabrada más parecido a lo que realmente puede ser, es decir, un equipo que pelea, que lucha, que defiende, que corre, que anota con relativa facilidad y que, por momentos, hasta se gusta.

Al descanso se llegó con el choque casi resuelto y con 16 puntos de ventaja para los de Ten (30-46), pero por desgracia también es habitual en casi todas las jornadas que la salida del tercer acto sea mala. Y por supuesto, también paso ante Clavijo.

El Fuenla dejó de jugar, dejó de correr, dejó de defender, dejó de anotar y, lo peor, no fue capaz de volver a ni acercarse al nivel del segundo periodo, anotando tan solo 6 puntos en esos terceros 10 minutos, SOLO 6 PUNTOS Y LOS DOS ÚLTIMOS DESDE EL TIRO LIBRE!, es decir, solo dos canastas en juego en 10 minutos. En definitiva, desastre total.

Por fortuna para los madrileños (y para desgracia de los logroñéses) el nivel de Clavijo no les dio para voltear al marcador aunque estuvieron a un paso de hacerlo, colocándose a solo 4 puntos a falta de minuto y medio para el final. El triunfo se lo terminaría llevando un Baloncesto Fuenlabrada que, por un lado, consigue una victoria importantísima para la clasificación y para cortar la mala racha, pero por otro lado deja una mala sensación y una mala imagen de un equipo que no termina de funcionar y, sobre todo, que sigue sin darle una explicación al por qué durante momentos de los partidos hace un juego que le permite dar buena imagen y, al rato, desaparece de manera absoluta.

Tras todo esto, varios días de descanso y la semana que viene a trabajar para preparar el último encuentro del 2023, el sábado 30 a las 17.00 horas, en el Fernando Martín ante el Real Betis.






Noticias relacionadas

  • Fichaje y debut de Víctor Moreno con el Baloncesto Fuenlabrada
  • El Baloncesto Fuenlabrada se estrella en el Municipal de El Plantío ante el Grupo Ureta Tizona
  • El Baloncesto Fuenlabrada no levanta cabeza y cae de manera contundente ante Alimerka Oviedo
  • El Baloncesto Fuenlabrada lo intenta pero suma su sexta derrota en ocho jornadas
  • Nueva edición del Campus de Navidad del Baloncesto Fuenlabrada
  • Tomás Bellas quiere pasar página y mirar ya al choque ante Alicante
  • No hay manera de ver ganar al Baloncesto Fuenlabrada en el Fernando Martín
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: