Victoria muy importante para el Montakit Fuenlabrada en el Fernando Martín

Ante un Dominion Bilbao Basket con bajas, se consiguió una victoria muy importante para el Montakit Fuenlabrada en el Fernando Martín, la cuarta de la temporada.

Victoria muy importante para el Montakit Fuenlabrada en el Fernando Martín

Foto: encancha.com / Alba Pacheco

Victoria de doble valor, por lo deportivo y lo anímico, la que consiguió el Montakit Fuenlabrada en el Pabellón Fernando Martín ante el Dominion Bilbao Basket, equipo llamado a estar peleando en la parte alta de la tabla pero que tuvo que hincar la rodilla ante la fortaleza mental de los locales, que vencieron por 79-75.

Una de las premisas para encarar el partido ante los bilbainos era la salida al mismo. Ante Sevilla, Tenerife o Barcelona en el Palau Blaugrana, los fuenlabreños no salieron ni concentrados ni con la intensidad necesaria como para evitar que los rivales adquiriesen rentas cómodas, lo que le obligaba a un esfuerzo extra para reducirlas.

En esta ocasión, los de Cuspinera sí salieron entonados y con un Ivan Paunic en «modo líder», pronto comenzaron a tomar las primeras ventajas en el marcador hasta llegar al 27-19 del final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, tras de nuevo una buena salida de los locales que llegaron a colocarse con el 11 puntos de diferencia, reaccionaron los de Sito Alonso y comenzaron a recortar en el luminoso del Fernando martín, lo que supuso un pequeño bajón en el juego hasta llegar al descanso con una mínima ventaja para los fuenlabreños de 42-39.

En la reanudación volvió a verse la mejor versión de los de Cuspinera y también en el marcador, con la máxima renta del choque (56-41) con Paunic y Urtasun como puntas de lanza de un equipo que para este partido tenía muy claro el objetivo: no desconectarse nunca del mismo.

Aún así, y cuando todo parecía encarrilado a una posible victoria fácil de los naranjas, los Hombres de Negro volvieron a reaccionar e incluso llegaron a darle la vuelta al marcador a falta de tan solo de tres minutos para el final (65-67).

Pero en ese momento entró en juego el otro punto clave para el triunfo: la tranquilidad y la fortaleza mental que tanto se echaba de menos por el Pabellón de la Calle Grecia en las últimas temporada.
Con un Bilbao Basket más metido que nunca en el choque, los locales, ayudados por una grada que apretó más que nunca, consiguieron voltear de nuevo la situación para entrar en la recta final con tan solo 4 puntos de ventaja.

Al final, 79-75 para los de casa, que consiguen una victoria muy importante para el estado anímico, que no estaba mal, más bien todo lo contrario, pero que necesitaba un espaldarazo para continuar creyendo en el trabajo y la dinámica que mantiene al Montakit Fuenlabrada en la novena plaza con un balance de 4 victorias y 5 derrotas.



(Siguiente noticia) »



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: