Viaje de Ayala a Estocolmo para hablar de igualdad

Participa en una Conferencia Internacional y expondrá, junto a la concejala Silvia Buabent, el programa «Promover la igualdad, masculinizar los cuidados»

Viaje de Ayala a Estocolmo para hablar de igualdad. Va a participar, junto a una docena de ministros de países europeos como Alemania, Dinamarca, Islandia, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo o Estonia, en la IV Conferencia Internacional sobre Hombres e Igualdad de Oportunidades que se celebra hoy y mañana en la capital sueca.

Acompañado por la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, explicará mañana el programa “Promover la igualdad, masculinizar los cuidados”, una iniciativa que se viene realizando en los últimos ocho años entre los jóvenes varones de la ciudad para promover su inclusión en sectores profesionales tradicionalmente ocupados por mujeres.

En este sentido, el alcalde ha explicado que «en este tiempo y tras implementar la perspectiva de género al programa, hemos incrementado de un 6 a un 33% el número de chicos que asisten a cursos relacionados con el cuidado sociosanitario que se imparten en el CIFE».

Una vía, la formación laboral, que en palabras del alcalde “conlleva un cambio de perspectiva que desemboca en una mayor responsabilidad del hombre en las tareas relacionadas con la familia”.

Ayala expondrá también otras iniciativas que se llevan a cabo en el municipio en este sentido, en las que participan activamente otras concejalías como Empleo o Juventud, potenciando la participación de chicos entre 14 y 17 años en cursos de voluntariado social; con institutos, se coordinan campañas divulgativas para orientar sobre la formación profesional del área sociosanitaria; con las empresas e instituciones, se favorece la incorporación masculina a las plantillas de estos sectores.

Es la primera vez en la que esta Conferencia invita a un ayuntamiento español y para la concejala, «es muy satisfactorio el reconocimiento y la repercusión que están teniendo nuestros programas tanto en España como en Europa”.

Durante los dos días, Estocolmo acoge esta Conferencia en la que participan como ponentes ministros y técnicos europeos y cuyo objetivo es analizar la situación y las experiencias desarrolladas para que se produzca un cambio de mentalidad en los hombres jóvenes que lleve a la igualdad real.

 






Noticias relacionadas

  • Continuidad en la estructura del nuevo Gobierno municipal de Fuenlabrada
  • El PSOE de Fuenlabrada presenta una campaña electoral con 16 actos en los barrios y con colectivos
  • Tania Pasca encabeza la candidatura conjunta de Izquierda Unida-Podemos-Alianza Verde para las Elecciones municipales
  • Más Madrid Fuenlabrada y Verdes EQUO Fuenlabrada sellan un acuerdo para una candidatura conjunta a las Elecciones
  • La agrupación socialista de Fuenlabrada avala la candidatura encabezada por Javier Ayala para las municipales de mayo
  • Los socialistas de Fuenlabrada inician su precampaña electoral
  • Fuenlabrada se queda a las puertas y no será Capital Europea de la Juventud 2025
  • Una nueva remesa de Fondos Europeos permitirán la rehabilitación integral del edificio del CIFE
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: