Varias actividades en la participación de Fuenlabrada en la Semana Europea de la Movilidad

El Día sin Coches, el Día de la Bicicleta, la gratuidad en la EMTF, el circuito vial para escolares o el Parking Day son algunas de ellas

Varias actividades se llevarán a cabo en la participación de Fuenlabrada en la Semana Europea de la Movilidad que se celebra desde mañana y hasta el día 22.

Ese día 22 se celebrará el Parking Day, una actividad en la que participarán estudiantes de 18 centros educativos de la ciudad y que consiste en convertir dos plazas públicas de aparcamiento próximas a colegios,en un espacio de juegos, lectura, aulas verdes, talleres o creación artística.

Ese mismo día los autobuses de la EMT Fuenlabrada serán gratuitos para promover el uso del transporte público.

El objetivo de la Semana de la Movilidad es promover y concienciar sobre los desplazamientos sostenibles bajo el lema ‘Cambia y muévete’ con actividades en los coles, gratuidad en el servicio de la EMTF y la celebración del Día de la Bicicleta.Varias actividades en la participación de Fuenlabrada en la Semana Europea de la Movilidad

El concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, ha explicado que se trata de «promover acciones y actividades que tengan por objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de una movilidad sostenible y el uso de la bicicleta, tanto por el beneficio individual que el ejercicio reporta, como por el colectivo debido al cuidado medioambiental».

Otra de las actividades enmarcadas en el programa son las que se organizan el día 24 en la plaza de España como un circuito vial donde la Policía local explicará al grupo de escolares participante las normas de circulación.

Además habrá ‘Fotomatón/videomatón’ para dejar constancia de la participación en estas prácticas. También trasladarán hasta este céntrico espacio un autobús histórico para que los niños y niñas puedan comprobar la diferencia de los vehículos actuales con los del pasado.

Para cerrar este amplio programa, el día 25 se celebra la Fiesta de la Bicicleta, un día festivo y reivindicativo sobre ruedas ya que las bicicletas ‘tomarán’ algunas de las vías más céntricas de la ciudad.

Otra de las iniciativas que se realiza estos días es la distribución por la ciudad de planos ‘Metrominuto’, para que los vecinos y vecinas puedan calcular las distancias y tiempos en sus desplazamientos, tanto andando como en bicicleta. Por ejemplo el trayecto que discurre entre el Ayuntamiento y el Hospital se puede hacer andando –alrededor de 21 minutos- o en bicicleta -9 minutos-, o del Espacio Joven La Plaza hasta el Centro Municipal La Pollina, andando 32 minutos y en bicicleta 11.






Noticias relacionadas

  • La III Feria del Comercio de Fuenlabrada albergará 42 stands de negocios locales
  • Este sábado se celebra el Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Fuenlabrada’
  • Las Ordenanzas Fiscales presentan una bajada en los principales impuestos para 2023
  • Una nueva Lanzadera Conecta Empleo comenzará el 10 de octubre
  • 15 jóvenes de la ciudad viajan a Bruselas para defender la candidatura a Capital Europea de la Juventud 2025
  • Fuenlabrada pregunta en la calle para elaborar su Plan de Movilidad Urbana
  • Estudiantes de la Asociación Aeroespacial Cosmos diseñan y lanzan un satélite espacial
  • Fuenlabrada se mueve por el Alzheimer en la Marcha organizada por AFAMSO
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: