Uso saludable de las tecnologías con C.S. El Naranjo

En la actualidad supone una preocupación en la educación y en las familias.

Uso saludable de las tecnologías con el Centro de Salud El Naranjo. Es un problema que marca la actualidad, afecta la educación de las niñas y niños y en la manera de relacionarse y conocer a otras personas. El uso de las nuevas tecnologías tiene una serie de ventajas como por ejemplo la información, los avances científicos o la compra de productos, pero tiene una serie de riesgos muy determinados.

El uso que conlleva al abuso y la adicción, el contenido de riesgo, el problema que puede generar el uso de las redes sociales y algo muy importante que es la aparición de bulos o noticias falsas que la gente puede creer desde el conocimiento.

Los y las adolescentes tienden a apartarse de la sociedad con el uso de las nuevas tecnologías y en concreto con el mundo de los videojuegos. Y el problema no es solo el abuso o la existencia de los videojuegos, también lo es su contenido. En muchos casos los videojuegos incitan a algo, en juegos como el Call of Duty o el GTA V provoca en un adolescente violencia y nerviosismo.

Hay que hacer un uso saludable de todo esto, se puede jugar a videojuegos o moverse por redes sociales pero con moderación, no tiene que traducirse en un aislamiento social o en una incitación a la violencia y adicción. Es una preocupación ver a niños y niñas juntos en la calle sin que hablen o mirando el móvil todo el rato.

Hay páginas de interés que ayudan a evitar todo esto y que animan a hacer un uso saludable como es el caso de IS4K. Desde el Centro de Salud animan a un uso moderado y sobre todo buscar ayuda en el caso de que necesite.

En Días de Radio hemos hablado con Marina González y Vanesa Ruiz del Centro de Salud El Naranjo de Fuenlabrada.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: