Unicef elige a Fuenlabrada para participar en un proyecto europeo de protección a la infancia

Participan diez ayuntamientos pertenecientes a tres comunidades autónomas. Se elaborarán estrategias y políticas de prevención de todo tipo de violencia contra la infancia

Unicef elige a Fuenlabrada para participar en un proyecto europeo de protección a la infancia que lleva el título de ‘Prevención comunitaria y participación con niños, niñas y adolescentes en el sistema de protección’.

La Fundación Unicef ha seleccionado a diez ayuntamientos de tres comunidades autónomas para participar en este proyecto que está financiado por la Unión Europea.

La Junta de Gobierno local ha aprobado la firma del convenio que contribuirá a la mejora de los servicios sociales, así como de sus estrategias y políticas de prevención de todo tipo de violencia contra la infancia.Unicef elige a Fuenlabrada para participar en un proyecto europeo de protección a la infancia

El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 1 millón de euros y nace con el objetivo de fortalecer los servicios sociales de los ayuntamientos para dar respuesta en la intervención con menores en riesgo, a través de la mejora en la detección temprana, el diseño de un modelo de intervención para proteger a niños, niñas y adolescentes y la gestión y difusión de estrategias en diferentes administraciones.

Todas las partes se comprometen a colaborar para diseñar las estrategias de intervención, realizar diagnósticos tras la recogida de información e implementar la metodología de intervención. También se invitará a niños, niñas, adolescentes, integrantes del Consejo de la Infancia, centros escolares, etc, a participar en las diferentes etapas del proyecto.

La concejala responsable de Bienestar Social, Raquel López, ha destacado la importancia del convenio porque supone seguir avanzando y no bajar la guardia ante situaciones de riesgo de colectivos vulnerables en un proyecto de colaboración entre distintas administraciones con un organismo tan importante como Unicef. «Una detección precoz tendrá como consecuencia la disminución de tutela por parte de las administraciones y, por otro lado, la labor».

Unicef es un organismo multilateral de las Naciones Unidas cuya misión principal es la protección y desarrolla de la infancia, promoviendo lo dispuesto en la Convención sobre los Derechos de los Niños y Niñas.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento acerca a la ciudadanía la administración local a través del programa Gobierno Abierto
  • El pregonero de las Fiestas de Fuenlabrada saldrá de un concurso de Tik Tok
  • El programa municipal de Ayuda a Domicilio beneficia este año a 1.600 personas con problemas personales o sociales
  • Aprobada la reurbanización de la plaza de los Cuatro Caños y las calles Arena, Navas y Mártires
  • Los barrios de Loranca y Nuevo Versalles ya están en Fiestas
  • El Día Internacional del Yoga se celebra con una sesión colectiva en la plaza de la Constitución
  • El VIII Festival de la Fantasía de Fuenlabrada vuelve a los años 80
  • La EMT de Fuenlabrada compra cuatro autobuses eléctricos para su flota
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: