Una nueva remesa de Fondos Europeos permitirán la rehabilitación integral del edificio del CIFE

3 millones de euros que permitirán su cambio de imagen y convertirlo en un edificio energéticamente sostenible y crear nuevos espacios con criterios de inclusión y sostenibilidad

Una nueva remesa de Fondos Europeos permitirán la rehabilitación integral del edificio del CIFE, ubicado en la avenida de las Provincias. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha obtenido 3 millones de euros de fondos europeos Next Generation para la acometida de esta transformación.

La ciudad ha resultado beneficiada de la convocatoria lanzada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para el reparto de estos fondos de la UE en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

El proyecto que se financiará con fondos europeos, permitirá la sustitución y mejora de la climatización del espacio, la rehabilitación de la fachada con el fin de mejorar la eficiencia energética, la modificación de las instalaciones interiores o la creación de un jardín vertical.

Una nueva remesa de Fondos Europeos permitirán la rehabilitación integral del edificio del CIFE

Recreación del aspecto que tendrá el CIFE

Según ha explicado el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, «Fuenlabrada se ha convertido en una de las ciudades que mayor cantidad de fondos europeos está recibiendo gracias a que dispone de la experiencia, la solvencia y los proyectos que se necesitan para recibir financiación europea».

La actuación permitirá conseguir la rehabilitación completa e integral del edificio mejorando su imagen y calidad arquitectónica, un ahorro energético del consumo inicial de energía primaria no renovable mayor al exigido (49%) la capacidad de generar su propia energía con la instalación de paneles fotovoltaicos y espacios adaptados a nuevos usos con criterios de inclusión y sostenibilidad.

Tras esta última convocatoria, Fuenlabrada ha recibido ya más de 30 millones de euros de fondos europeos para diferentes proyectos de transformación urbana, mejora de la movilidad y la calidad ambiental, derechos sociales o empleo.

Además, el Consistorio está pendiente de la concesión de alrededor de 10 millones de euros más en proyectos presentados ante diferentes administraciones.






Noticias relacionadas

  • Un millón de euros en ayudas para jóvenes, familias y mayores de Fuenlabrada
  • El PSOE de Fuenlabrada propone a Javier Ayala como candidato para las Elecciones Municipales de 2023
  • Noelia Núñez será la candidata del PP a la alcaldía de Fuenlabrada en las elecciones de 2023
  • Fuenlabrada acuerda en el Pleno exigir a la Comunidad que adelante las obras de ampliación del colegio Yvonne Blake
  • El PSOE presenta una PNL en la Asamblea para exigir que se adelanten las obras de ampliación del colegio Yvonne Blake
  • El Ayuntamiento acerca a la ciudadanía la administración local a través del programa Gobierno Abierto
  • El PP propondrá al pleno que el Parque de los Estados pase a llamarse Miguel Angel Blanco
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: