Una nueva Lanzadera Conecta Empleo comenzará el 10 de octubre

Es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a cambiar y reactivar su búsqueda de trabajo

Una nueva Lanzadera Conecta Empleo comenzará el 10 de octubre con el objetivo de ayudar a personas en desempleo a cambiar y reactivar su búsqueda de trabajo en equipo.

La iniciativa es totalmente gratuita. Está impulsada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada a través del CIFE.

Los alumnos y alumnas que participen en esta nueva edición contarán con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de los sectores profesionales.

Una nueva Lanzadera Conecta Empleo comenzará el 10 de octubrePueden participar hombres y mujeres en paro o desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Ignacio Gómez, técnico de la Fundación Santa María la Real, explica que «ayudamos a las personas a definir el objetivo profesional, a que lo identifiquen, a situarse ante él y trazar un plan de trabajo. Nuestro objetivo es descubrir y potenciar los puntos fuertes que cada persona tenga para el desarrollo de una determinada actividad profesional».

Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial en las instalaciones del CIFE, cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento.

Contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas. También aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online.

Desde el año 2013 ya se han desarrollado más de 730 lanzaderas en las que han participado más de 19.000 personas arrojando unos datos de inserción laboral del 60% de los participantes, «entre los que han encontrado trabajo y los que han decidido completar su formación académica matriculándose en una formación reglada porque hay muchas personas que cuando definen el objetivo profesional y trazan su plan de acción, se dan cuanta de que lo que necesitan es seguir formándose», añade Ignacio Gómez, técnico de la Fundación Santa María la Real.

La inscripción para formar parte de esta nueva edición de la Lanzadera Conecta Empleo está abierta en la web www.lanzaderasconectaempleo.es. También pueden hacerlo de forma presencial en el CIFE (Avenida de las Provincias, 33), en horario de 9 a 14 horas.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: