Una moción exige al Gobierno regional que realice las obras comprometidas con la ciudad

Aprobada por unanimidad, se exige que construya el centro de salud del barrio del Hospital y el enlace de la carretera M-506

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy en sesión ordinaria por unanimidad que exigirá de nuevo a la Comunidad de Madrid la construcción de un Centro de Atención Primaria que dé servicio a los barrios del Hospital, Vivero y Universidad y un enlace previsto en la carretera M-506 para facilitar el acceso a la ciudad.

Ambas inversiones son compromisos que el Gobierno regional adquirió con la ciudad en el Consejo de Gobierno que presidió Esperanza Aguirre en Fuenlabrada en la pasada legislatura.

El portavoz socialista, Javier Ayala, ha recordado que durante los años 2012 y 13 se consignó partida para ambos trabajos en los presupuestos regionales, sin que iniciasen los procesos de construcción y «este año ya ha desaparecido la asignación del ejercicio presupuestario».

Ayala ha hecho hincapié en la necesidad de construir el Centro de Salud para que preste servicio a los nuevos barrios de la ciudad «y que los vecinos no tengan que desplazarse a otros equipamientos alejados de su zona de residencia». El edil ha recordado que el Ayuntamiento ya cedió al Gobierno regional una parcela hace más de seis años e incluso le ofreció dependencias municipales para ubicar el servicio.

En cuanto a la ejecución del enlace en la carretera M-506, estas obras permitirían la apertura de un nuevo acceso al Hospital de Fuenlabrada y al polígono El Tempranar, mejoraría la salida del Parque de Bomberos tanto hacia los polígonos industriales como a la ciudad y facilitaría el acceso a la ciudad al descongestionar la entrada por la calle Francia.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento ha concedido este curso 15.400 becas educativas con un importe de 1,2 millones de euros
  • El Ayuntamiento premia a los voluntarios con 150 euros más en su Universiayuda por sus labores durante la pandemia
  • Fuenlabrada destinará 3 millones de euros para paliar los efectos del temporal
  • El Ayuntamiento revisa todo el arbolado de la ciudad tras el paso del temporal
  • El Ayuntamiento estima en 18 millones de euros los daños causados por el temporal
  • El Hospital de Fuenlabrada crea un servicio de ejercicios de fisioterapia para seguir desde casa
  • Nuevos cursos de formación del CIFE para personas desempleadas
  • El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada acogerá seis residencias para otros tantos proyectos coreográficos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: