Una manifestación nocturna reivindica la seguridad de las mujeres

Tendrá lugar esta tarde a las 20 horas bajo el lema «La calle también nos pertenece»

Una manifestación nocturna reivindica hoy la seguridad de las mujeres. Bajo el lema «La calle también nos pertenece», el Consejo Local de la Mujer y el Consejo de la Juventud de Fuenlabrada han organizado esta marcha que está incluida en el programa organizado en este mes de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Una manifestación nocturna reivindica la seguridad de las mujeresLa cita es a las 20 horas y saldrá de la plaza de España, recorriendo la calle de la Plaza, calle Móstoles, avenida de las Naciones, calle Francia, calle Suiza, calle Grecia, calle Hungría y llegada a la plaza de la Constitución.

Una manifestación nocturna, que está abierta a la participación de toda la ciudadanía y estará encabezada por una pancarta con el lema ‘La calle también nos pertenece’ que portarán responsables de ambos consejos quienes, al finalizar el acto, leerán un manifiesto.

Un manifiesto donde reclaman la calle como un lugar seguro para las mujeres, donde el miedo no tenga cabida. Insisten en que la violencia de género «no es un asunto privado, es un problema social que se combate con tolerancia cero ante cualquier comportamiento machista».

El manifiesto hace hincapié en la necesidad de aunar esfuerzos y compromisos así como en la movilización de instituciones, organizaciones y de toda la sociedad civil en la lucha contra esta lacra mundial.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: