Una gran tarde en el juego exterior no le sirve al Carplus Fuenlabrada para lograr el triunfo

Ante Gran Canaria y con la peor entrada de la temporada en el Fernando Martín, una gran tarde en el juego exterior no le sirve al Carplus Fuenlabrada para lograr el triunfo.

Una gran tarde en el juego exterior no le sirve al Carplus Fuenlabrada para lograr el triunfo

Foto: ACB Media / Alba Pacheco

Uno de los mejores resúmenes que podemos hacer del partido que disputó el Carplus Fuenlabrada en casa ante el Gran Canaria (81-97) es que los fuenlabreños son un «quiero y no puedo». O, también, que en los últimos encuentros, ya con el descenso matemático en el bolsillo, las circunstancias de varios jugadores han dejado al equipo en cuadro. O, igualmente, que la calidad de la plantilla hace muchos meses que no da para más…… y así varias cuestiones que están dejando sensaciones muy extrañas en la despedida momentánea de la Liga Endesa.

En esta ocasión el tiro exterior es el que mantuvo al Fuenla en el partido, sobre todo en la primera mitad. El 12 de 21 en triples permitió que, con una defensa decente, los canarios de Jaka Lakovic no se fueran en el marcador en los dos primeros cuartos y mantuvieran cierta igualdad en el marcador. Con un excelso Prince Ali, con un gran Lasan Kromah jugando en su puesto y un acertado Ken Horton desde el 6´75, el Fuenla fue capaz de aguantar el ritmo de los amarillos, que aún así fueron capaces de irse al descanso con 51 puntos en su casillero.

Pero cuando todo hacía indicar que la segunda parte podría ser divertida para la poca gente que acudió al Fernando Martín, el guión de muchos encuentros de esta temporada volvió a aparecer. El Gran Canaria salió del paso por los vestuarios con una velocidad más y ahí el Carplus Fuenlabrada ya no llega. Como hemos dicho antes, ya sea por la calidad de la plantilla que ya no da para más, ya sea por las bajas de los últimos partidos o bien porque los rivales son muy superiores en algunas fases de los encuentros, el hecho es que los de Lakovic comenzaron a jugar más a gusto y mediado el tercer cuarto el partido quedó sentenciado con una renta que superaba los 15 puntos.

De ahí al final, como también hemos dicho al principio, el Fuenla se convirtió en un quiero y no puedo del que poco más se puede contar más allá de la mejor noticia de la noche, que no es otra que el debut en la ACB de otro «producto fuenlabreño», como es el junior el suizo Kaya Mutambirwa, que jugó los último 3 minutos del choque.

Quinta derrota consecutiva para los de Oscar Quintana que el domingo afrontan el último partido en casa de este «suplicio de temporada», a partir de las 20.00 horas frente al Valencia Basket.






Noticias relacionadas

  • El Baloncesto Fuenlabrada no es capaz de salir de su travesía por el desierto
  • Fichaje y debut de Víctor Moreno con el Baloncesto Fuenlabrada
  • El Baloncesto Fuenlabrada se estrella en el Municipal de El Plantío ante el Grupo Ureta Tizona
  • El Baloncesto Fuenlabrada no levanta cabeza y cae de manera contundente ante Alimerka Oviedo
  • El Baloncesto Fuenlabrada lo intenta pero suma su sexta derrota en ocho jornadas
  • Nueva edición del Campus de Navidad del Baloncesto Fuenlabrada
  • Tomás Bellas quiere pasar página y mirar ya al choque ante Alicante
  • No hay manera de ver ganar al Baloncesto Fuenlabrada en el Fernando Martín
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: