Una encuesta para seguir haciendo una Ciudad Amigable con las Personas Mayores

Mayores de 16 años pueden dejar ya sus opiniones y propuestas para hacer de Fuenlabrada una ciudad más amigable con sus mayores

El Ayuntamiento inicia hoy una encuesta para recabar opiniones y seguir haciendo de Fuenlabrada una Ciudad Amigable con las Personas Mayores. Se trata de una nueva fase del proyecto Fuenlabrada Ciudad Amiga de las Personas Mayores, un proyecto promovido por la Organización Mundial de la Salud y al que se ha sumado el Ayuntamiento para crear ciudades que faciliten el envejecimiento activo y saludable.

Un proceso que se inició hace unos meses con la creación de grupos de debate formados por personas mayores y profesionales, con el objetivo de conocer en detalle las necesidades reales del colectivo y hacer un diagnóstico de la situación para una vez finalizado el proceso, establecer un plan de acción que responda a las demandas.Una encuesta para seguir haciendo una Ciudad Amigable con las Personas Mayores

Esta encuesta pretende recabar la opinión de las personas mayores a través de una encuesta para conocer cuáles son sus propuestas y sugerencias para hacer de Fuenlabrada una ciudad más amable con sus mayores.

Pero no sólo los ciudadanos y ciudadanas de edad más avanzada pueden participar, también lo pueden hacer los mayores de 16 años. En la encuesta pueden dejar sus opiniones e ideas sobre la creación de entornos y servicios que faciliten el envejecimiento activo y saludable para todas las personas.

Esta encuesta está ya a su disposición en papel en los centros de mayores, en la sede del ayuntamiento y de las juntas de distrito. Además, se podrá cumplimentar online en los perfiles de las redes
sociales municipales y en la página web del ayuntamiento a través de este enlace.

Las áreas que se analizan son ocho ámbitos de la vida diaria: Espacios al aire libre y edificios, Transporte, Vivienda, Respeto e inclusión social, Comunicación e información, Trabajo y Participación Ciudadana, Servicios Sociales y Salud.

Con esta iniciativa, Fuenlabrada se suma a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, que cuenta con 1.114 ciudades de 44 países que intercambian conocimientos y experiencias innovadoras.

 






Noticias relacionadas

  • Hoy se celebra en Fuenlabrada el I Congreso Nacional de Atención Domiciliaria
  • Fuenlabrada aprueba seguir favoreciendo la vida de las personas mayores
  • Los mayores de la ciudad dispondrán de cerca de 5.500 plazas de cursos y talleres
  • Programa Verano Acompañad@s para el colectivo de mayores de Fuenlabrada
  • Actividades durante agosto en los centros de mayores de la ciudad
  • Más de dos millares de mayores han participado en los viajes organizados por el Ayuntamiento
  • Los mayores de Fuenlabrada aprenden a usar el móvil en los talleres ‘Verano Contactad@s 2.0’
  • Fuenlabrada ofrece teleasistencia gratuita a las personas mayores de 80 años
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: