Una App para fomentar la práctica del deporte en Fuenlabrada

Vital Communities Challenge incentiva la actividad deportiva ya sea de manera colectiva o individual a través de retos y competiciones

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una App para fomentar la práctica del deporte entre la población de Fuenlabrada. Se trata de un proyecto denominado Vital Communities Challenge que cuenta con una subvención de la Unión Europea.

La aplicación está ya disponible y se puede descargar de manera gratuita para dispositivos móviles IOS y Android y pretende animar a la ciudadanía de todas las edades a practicar ejercicio físico, en especial, a los colectivos de estudiantes y mayores. Permitirá la celebración de competiciones entre institutos y, además, entre éstos y los centros de mayores, estrechando lazos intergeneracionales a la vez que se hace ejercicio. Una App para fomentar la práctica del deporte en Fuenlabrada

La iniciativa ha sido presentada hoy por parte de la Concejalía de Deportes a profesores y profesoras de Educación Física de una treintena de centros educativos de Fuenlabrada.

El concejal responsable, Agustín Domínguez ha explicado que la aplicación «nos permitirá quedar para correr con alguien, ponernos retos individuales como el número de pasos a caminar cada día, hacerlo extensivo a otra persona o a un grupo de amigos o participar en las que propone la app. La finalidad es que nuestros vecinos y vecinas lleven hábitos de vida más saludables, incorporando de manera habitual y divertida el ejercicio».

El Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene como socios colaboradores a otras entidades e instituciones europeas como son la Universidad de Bruselas, las ciudades de Sofía (Bulgaria), Emmen (Holanda) y Turnova (Bélgica), la Federación Europea de Ciudades del Deporte y empresas tecnológicas relacionadas con el tratamiento de datos.

La app servirá a su vez para informar a la ciudadanía sobre los eventos deportivos que se desarrollen en el municipio y comparará la práctica deportiva entre las ciudades participantes en el proyecto.

 

 






Noticias relacionadas

  • Mejora y modernización en cinco pabellones deportivos de Fuenlabrada
  • El Día Internacional del Yoga se celebra con una sesión colectiva en la plaza de la Constitución
  • El lunes se abre el periodo de inscripción para apuntarse en alguna de las 28 escuelas deportivas
  • La piscina municipal abrirá al público el 17 de junio
  • 3.000 plazas disponibles para realizar deporte este verano en Fuenlabrada
  • El remodelado Estadio Fernando Torres será una realidad en el verano de 2023
  • Nuevas reformas en las instalaciones del campo Jesús Huerta de La Avanzada
  • El Teatro Tomás y Valiente acoge una nueva Gala del Deporte de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: