Un regular Valladolid mete al Fuenla en descenso por primera vez

Tras un partido plano de los azulones, un regular Valladolid mete al Fuenla en descenso por primera vez desde que ascendió a Segunda División.

Un regular Valladolid mete al Fuenla en descenso por primera vez

Foto: La Liga SmartBank

Siete son las jornadas que lleva el CF. Fuenlabrada sin conocer la victoria y, además, los números de esos últimos siete partidos no invitan precisamente al optimismo ya que han encajado 10 goles, solo han anotado 3 y han cosechado solo 3 puntos de 21 en disputa, lo que como no puede ser de otra manera, ha hecho que este fin de semana toquen los puestos desde descenso por primera vez desde que se ascendió a Segunda División.

Del partido que el Fuenla disputó en Valladolid y que concluyó con un contudente 3-0 para los de blanquivioletas se puede extraer varias lecturas. La primera, y sin querer servir como excusa, es que a los fuenlabreños cualquier mínimo problema, debido a la racha que atraviesan, se les hace una montaña porque cuando parecía que la enfermería se iba vaciando, antes de viajar a tierras castellanas se caen por sendos problemas musculares Zozulia y Sotillos, por lo que volvieron a viajar nada menos que con siete bajas; la segunda lectura es que con todas las bajas que existen, el «plan B» con los jugadores no habituales no funciona, jugadores que deben dar un paso al frente para suplir esas bajas y, por unas cuestiones u otras, no son capaces de rendir; y la tercera cuestión es la falta de creación de juego sumado a la más que evidente falta de gol que este año tiene un CF. Fuenlabrada solo ha anotado 12 tantos en las 16 jornadas que se llevan disputadas.

Con todos estos problemas, al Real Valladolid no le hizo falta apretar el acelerador para doblegar a los de Oltra y ya en el minuto 18 estaban por delante en el marcador con el gol de Sergio León en el único error que le hemos visto a Diego Altube. Tras esto, poca reacción llegó por parte de los azulones que a pesar de no desplegar un mal juego y de no bajar en la intensidad, de medio centro para arriba son un equipo sin ideas y sin llegada.

En esta ocasión, el paso por el vestuario tampoco surtió efecto y ni los cambios terminaron de funcionar. En la recta final del choque, y con un juego plano de los azulones, llegó la expulsión de Pulido, la lesión de Pol Valentín que dejó al equipo con 9 jugadores y con los cambios ya hechos y los dos goles finales que ponían la puntilla al partido, la victoria definitiva para el Valladolid y a un Fuenla muy tocado que debe afrontar el próximo duelo, el viernes a las 21 horas en el Fernando Torres ante el Mirandés, como la primera final de lo que llevamos de curso.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: