Un nuevo plan de empleo supondrá la contratación de 120 jóvenes desempleados

Se les formará en diferentes áreas profesionales como ayudante de cocina, soldador, limpieza de edificios o auxiliar administrativo

Un nuevo plan de empleo supondrá la contratación de 120 jóvenes desempleados a los que se formará durante un periodo de nueve meses en diferentes áreas profesionales.

El Ayuntamiento pone en marcha este Plan de Empleo Joven tras el convenio firmado entre el Consistorio y la Comunidad de Madrid en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y cuenta con unos fondos de 2.330.820 euros.

Un nuevo plan de empleo supondrá la contratación de 120 jóvenes desempleados

Oficina INEM Fuenlabrada

Los y las jóvenes de entre 16 y 29 años comenzarán con su formación integral en el mes de abril, tanto en las áreas profesionales como en competencias transversales, con tutores de inserción.

Una vez terminada la formación, realizarán trabajos relacionados con las áreas para las que se han sido preparados.

Estas son: ayudante de cocina, camarero o camarera, auxiliar administrativo, operario de soldadura, operario de limpieza de edificios y operario de control. Para cada una ofertan 15 plazas, excepto para auxiliares administrativos que serán 45.

La preselección de candidaturas la realizará la Oficina de Empleo de Fuenlabrada y es imprescindible ser demandante de empleo inscrito en la Comunidad de Madrid y residir en Fuenlabrada.

En la selección de los y las jóvenes se tendrá en cuenta criterios como el tiempo que se lleva en situación de desempleo, la adecuación al puesto de trabajo ofertado según la formación o experiencia laboral y no haber participado en otros programas similares del CIFE.

La inscripción se realizará a través del correo electrónico de la Oficina de Empleo de Fuenlabrada o.e.fuenlabrada@madrid.org adjuntando su DNI y la ocupación que les interesa.

Para más información, los interesados se pueden dirigir al CIFE, en la Avda. de las Provincias 32 o llamar al teléfono: 916062512.






Noticias relacionadas

  • Los barrios de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores verán mejorado su alumbrado público
  • El alcalde presenta el plan ‘Fuenlabrada 2030’ para diseñar el futuro de la ciudad
  • Los Bomberos de Fuenlabrada realizaron 1.773 intervenciones durante 2021
  • Oferta de empleo en la EMT de Fuenlabrada con 7 plazas de conductor o conductora
  • Ayuntamiento de Fuenlabrada y URJC presentan la Cátedra de Economía Circular
  • Saúl, un niño fuenlabreño que padece la enfermedad de Hischsprung
  • Acto de colocación de la primera piedra del centro comercial Nexum Retail Park
  • ¡Estamos de vuelta! es el lema de la Feria del Libro de Fuenlabrada que se inicia el sábado
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: