Un mural feminista de 84 metros cuadrados lucirá en una de las fachas del pabellón Fernando Martín

La artista Eva Mena lo ha comenzado a pintar hoy y pasará a formar parte del Museo de Arte Urbano de la ciudad

La artista Eva Mena ha comenzado hoy a pintar un mural feminista de 84 metros cuadrados lucirá en una de las fachas del pabellón Fernando Martín, tal y como aprobó el Pleno municipal hace unos días como rechazo de la ciudad de Fuenlabrada a los actos vandálicos que sufrieron hace unas semanas murales feministas en varias ciudades españolas.Un mural feminista de 84 metros cuadrados lucirá en una de las fachas del pabellón Fernando Martín

La obra ‘No pueden borrarnos’  forma parte del programa específico realizado con motivo del 8 de marzo y representa los rostros de Emilia Pardo Bazán, Simone de Beauvoir, Clara Campoamor, Rosa Parks, Concepción Arenal, Virginia Wolf, María Zambrano, Rosalind Franklin, Rosalía de Castro y María Moliner.

Con este gran mural, el Ayuntamiento quiere rendir homenaje a estas diez mujeres pioneras a lo largo de la historia en distintos campos y disciplinas como los derechos civiles, la literatura o la ciencia y reivindicar su papel en la historia y otorgarles la relevancia que se merecen como referentes.

Esta obra estará concluida en un plazo de 15 días y pasará a formar parte de la colección del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF) que cuenta ya con obras de algunos de los artistas urbanos más importantes del panorama actual: Okuda San Miguel, Suso33, Pantone, Sixe Paredes,y DULK.

Eva Mena es una artista española de prestigio internacional que ha pintado en ciudades de medio mundo entre ellas Yakarta, Londres o El Cairo. Licenciada en Bellas Artes y con diversos estudios de diseño Gráfico y Multimedia, comenzó a pintar en la calle bajo el nombre de Den XL. Su obra se basa sobre todo en el retrato casi siempre de mujeres: cantantes, escritoras, víctimas o activistas, pintadas en la calle y a gran tamaño como símbolo de la visibilización de la mujer.

 






Noticias relacionadas

  • Rostros de mujeres históricas ilustran una decena de contenedores repartidos por la ciudad
  • Fuenlabrada firma su adhesión a la Liga del Arco Iris contra la LGTBfobia en el Deporte
  • Fuenlabrada incorpora terapia con animales a la atención a mujeres víctimas de malos tratos
  • Campaña contra la sextorsión dirigida a la población juvenil
  • Los talleres online de Feminismo registran 363 inscripciones de mujeres
  • Minuto de silencio y acto simbólico para conmemorar el 25-N
  • Aprobada una nueva moción en contra de la violencia de género
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: