‘Un libro en Fuenlabrada, una sonrisa en…’, campaña de recogida de libros solidarios

Los libros se pueden donar en la biblioteca Antonio Machado y serán entregados a la ONG ‘AIDA Books&More, Ayuda, Intercambio y Desarrollo’

‘Un libro en Fuenlabrada, una sonrisa en…’, es el título de la campaña de recogida de libros solidarios que se ha iniciado hoy en la ciudad y que tendrá como destino a la población más vulnerable con problemas en el acceso a bibliotecas o a la compra de libros.

Un libro en Fuenlabrada, una sonrisa en…, campaña de recogida de libros solidariosSe trata de la II Campaña ¡Somos Bibliosolidarios!, una iniciativa anual de recogida de libros que tendrá lugar durante todo el mes de abril.

Todos los libros que se recojan se donarán a la ONG ‘AIDA Books&More, Ayuda, Intercambio y Desarrollo’, que serán distribuidos entre aquellas personas con dificultades de acceso a la cultura.

Se pueden donar libros de lectura narrativa -novela, poesía o teatro- de adultos e infantil, enciclopedias, obras de investigación científica y humanística con una antigüedad inferior a 5 años, revistas especializadas, libros de texto o audiovisuales en buen estado (excepto en formato VHS).

Todas las personas que quieran participar en esta campaña solidaria ‘Un libro en Fuenlabrada, una sonrisa en…’, pueden entregar sus ejemplares a la Biblioteca Antonio Machado -calle Sevilla, 9-, siempre con cita previa a través del servicio de cita previa o llamando al 916 151 403, para respetar las medidas de seguridad impuestas por la situación sanitaria.

Esta campaña forma parte de un extenso programa organizado con motivo del Día del Libro (23 de abril) en el que se incluyen sesiones de cuentacuentos, bebecuentos, talleres, espectáculos y la emisión del cuarto episodio de Fuenli TV: ‘Fuenli dentro de un libro’, donde la mascota de todos los niños y niñas de la ciudad recordará lo maravilloso que es imaginar a través de la lectura.






Noticias relacionadas

  • La última campaña de la Red Solidaria de Fuenlabrada recoge 4.500 kilos de productos de primera necesidad
  • Se inicia una nueva campaña de recogida de productos de primera necesidad de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada rinde un año más homenaje a las víctimas del 11-M
  • VIVES EMPLEA desarrollará un proyecto para potenciar la empleabilidad de los más vulnerables
  • El Ayuntamiento premia a los voluntarios con 150 euros más en su Universiayuda por sus labores durante la pandemia
  • Campaña solidaria a beneficio de niños y niñas con síndrome Prader-Willi
  • Recogidos 1.200 juguetes y más de 1.500 kilos de productos navideños en la campaña de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: