Un centenar de estudiantes europeos trabajan en un proyecto de Erasmus

Intercambio de estrategias y trabajos en el programa europeo Erasmus+ «No problems, only solutions».

Un centenar de estudiantes europeos trabajan en un proyecto de ErasmusUn centenar de estudiantes, acompañados de sus profesores, del colegio La Cañada y de centros de Inglaterra, Portugal, Francia, Italia y Suecia que participan en el programa Erasmus+ «No problems, only solutions» se reúnen mañana en el Salón de Actos de la Junta de Distrito de Loranca para poner en común los distintos trabajos que hacen en cada uno de los países que forman parte de este programa.

Tienen edades que abarcan entre los 9 y 11 años y trabajarán en este proyecto europeo durante dos cursos escolares con diferentes encuentros en los distintos países participantes para realizar el intercambio y compartir los programas.

La presidenta de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, Raquel Pérez, ha explicado que el grupo de treinta estudiantes extranjeros permanecerán en Fuenlabrada hasta el día 29 realizando diferentes actividades educativas y culturales como la visita a la Planta de Tratamiento de Residuos en Fuenlabrada, a una granja escuela o a ciudades de interés como Segovia o Madrid.

La participación en el proyecto dará a los estudiantes la oportunidad de desarrollar y mejorar sus habilidades de resolución de problemas, pensamiento crítico y creatividad. Profundizando en razonamientos, uso de lógica o el desarrollo de estrategias. La edil ha señalado que así pueden aprender que el fracaso es a menudo un elemento importante para lograr el éxito, utilizando experiencias personales, cooperando y trabajando de manera conjunta.

Además, les permitirá intercambiar experiencias con alumnos y alumnas de otros países, usando el inglés como lengua vehicular. Y al profesorado les dará la oportunidad de afrontar retos comunes y profundizar en el desarrollo de habilidades con el alumnado que les permitirá mejorar el desarrollo del pensamiento abstracto en todas las área y especialmente en aspectos matemáticos y técnicos.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada vuelve a solicitar las mejoras de acceso y equipamientos en Parque Miraflores
  • El Ayuntamiento apoya la recomendación de vacunarse contra el Covid-19
  • Celebración del 27º aniversario del programa ‘Salta conmigo’
  • El Ayuntamiento ofrece a la ciudad el premio Angel María de Lera otorgado por la Asociación Colegial de Escritores de España
  • Las obras en los colectores traen cortes al tráfico en la rotonda de las piscinas
  • Una campaña entre estudiantes de primaria para educar en igualdad
  • El Bar Barmú se lleva el primer premio del certamen Fuenlabrada Dinámica
  • El programa deportivo ‘Imparables’ inicia su tercera temporada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: