Un Carplus Fuenlabrada en depresión suma la 17ª derrota consecutiva

En un partido inexistente por parte de los locales ante el Real Madrid, un Carplus Fuenlabrada en depresión suma la 17ª derrota consecutiva.

Un Carplus Fuenlabrada en depresión suma la 17ª derrota consecutiva

Foto: ACB Media / BB Hojas

No hay nada que resumir tras ver el duelo que enfrentó al Carplus Fuenlabrada y al Real Madrid en el Pabellón Fernando Martín. El marcador final, una vez más, es el fiel reflejo de lo que ocurrió en el parqué de la calle Grecia: 78-102. Y ya esté. No hay más que contar.

Por segunda semana consecutiva el cuadro de Oscar Quintana ve como el rival de turno les endosa más de 100 puntos, 103 el Joventut hace una semana, 102 el Madrid; por contra, el Fuenla en ataque parece haber encontrado algo más de juego, sobre todo desde que Keanu Pinder ha dado muestras ya de su potencial: 86 en Badalona, 78 ayer en casa. Pero está claro que solo con el ataque «mejorado» no se puede competir en la Liga Endesa y, como el propio Quintana dijo tras caer en el Olimpic, «ya no solo vale con mejorar, hay que ganar ya». Y eso, obvio, no se está consiguiendo.

Y no se está consiguiendo, entre otras cosas, porque este Baloncesto Fuenlabrada ha dejado de ser el Baloncesto Fuenlabrada de siempre, es decir, el equipo que puede estar más o menos acertado en ataque pero que siempre, siempre, se pegaba con todo el mundo en facetas defensivas, algo que ha dejado de hacer.

Excepto Keanu Pinder, que es el líder absoluto del ataque fuenlabreño, el resto de jugadores no está entendiendo que si el Carplus Fuenlabrada quiere tener alguna posibilidad de salvar la categoría, ya casi de manera épica, lo debe hacer desde el cambio radical de la defensa. Mientras eso no cambie, la 25ª temporada en la ACB será también la del descenso de categoría. Irremediablemente.

Como hemos dicho en el comienzo, no hay más resumen ni más crónica que hacer tras ver el «partido» que disputó ayer el cuadro fuenlabreño delante de una afición cada semana que pasa más enfadada con la situación, tanto que el pabellón al unísono gritó «directiva dimisión» en un intento, por su parte, de hacer reaccionar al club entero y a los jugadores en particular, a los que la mayoría aplaudió, para conseguir quedarse un curso más en la máxima categoría, algo que cada semana que pasa se ve más y más complicado.

Tras este nuevo partido perdido, con el que igualan el récord histórico negativo en la ACB de las 17 derrotas consecutivas, y una vez que Manresa consiguió doblegar al Basket Girona, el Carplus Fuenlabrada está a 3 victorias más el basketaverage de la salvación. Es decir, deben ganar 4 partidos más que el cuadro de Pedro Martínez en las 10 jornadas que restan para acabar el año. Y tienen que jugar aún contra el Barça, Baskonia, Valencia, Unicaja, Murcia, Gran Canaria………






Noticias relacionadas

  • Una gran tarde en el juego exterior no le sirve al Carplus Fuenlabrada para lograr el triunfo
  • Pruebas de cantera para CF. Fuenlabrada y Carplus Fuenlabrada
  • El Carplus Fuenlabrada no comparece en el Palau Blaugrana
  • Ngouama se rompe el tercer metacarpiano de la mano derecha y se pierde los últimos cuatro partidos
  • Ehigiator apela a la profesionalidad para terminar con buena imagen la temporada
  • El Carplus Fuenlabrada certifica su descenso a LEB Oro 19 años después
  • Matija Samar gana protagonismo en el juego del Carplus Fuenlabrada
  • El Carplus Fuenlabrada rompe por fin la mala racha y logra la victoria ante Bilbao Basket
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: