Un árbol de Navidad con botellas de vídrio lucirá en la Plaza de España

Instalado por Ecovidrio y el Ayuntamiento de Fuenlabrada un árbol de Navidad con botellas de vídrio lucirá en la Plaza de España.

Un árbol de Navidad con botellas de vídrio lucirá en la Plaza de EspañaEl Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con la empresa de reciclaje Ecovidrio, instala en la tarde de hoy a las 18.30 horas, un gran árbol de Navidad realizado con botellas de vidrio y de siete metros de altura, con el objetivo de potenciar el reciclaje de este material entre la ciudadanía. Junto a este árbol, se instalarán tres contenedores iglús con imágenes de los Reyes Magos.

El propio alcalde de la ciudad, Javier Ayala, será el encargado del encendido de esta obra junto al gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla. Ayala ha señalado que Fuenlabrada cuenta con una de las mayores tasas de reciclaje de vidrio de la Comunidad de Madrid y ha querido recordar que «el pasado año reciclamos 1.733.408 kilos de envases, lo que supone que cada habitante recibió una media de unos 9 kilos al año».

Esta iniciativa pretende sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad sobre la importancia del reciclaje de vidrio durante estas fechas navideñas en las que se aumenta, de manera significativa, el uso de botellas y envases de cristal.

Cabe recordar que Fuenlabrada cuenta a día de hoy con 541 contenedores de vidrio, uno por cada 360 habitantes, repartidos por diferentes puntos de la localidad. Es una de las ciudades de la Comunidad de Madrid líder en temas de reciclado y también en llevar a cabo campaña de sensibilización, como la que se está realizando durante estos días, «Los peque recicladores», con la que se pretende potenciar en los jovenes estudiantes la importancia de la reutilización del vidrio.






Noticias relacionadas

  • Mejoras en las canalizaciones de agua en las avenidas de la Hispanidad y España
  • Vuelve de nuevo la exposición ALEBricks de ladrillos LEGO
  • Comienza la demolición del antiguo concesionario de coches de la calle Móstoles
  • Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas
  • Vuelve el programa ‘Comercio seguro’ que desarrolla la Policía Local
  • Las empresas fuenlabreñas ya pueden optar al sello ‘Empresa Amiga de la Familia’
  • Un ciberataque a servidores de varias instituciones del país deja temporalmente suspendida la página web municipal
  • El Ayuntamiento aumenta el presupuesto para los programas Amanecer y Atardecer
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: