‘Tu familia importa’, título del programa de la conmemoración del mes de la Infancia

A partir del próximo viernes habrá  talleres, encuentros, espectáculos y acciones formativas para niños, niñas y adolescentes que podrán disfrutar en familia

‘Tu familia importa’ es el título del programa de la conmemoración del mes de la Infancia que cada año desarrolla el Ayuntamiento de Fuenlabrada, con motivo del Día Internacional de la Infancia y Adolescencia que se celebra el 20 de noviembre.

Como obligan las circunstancias, este año debido a la crisis sanitaria, el programa será virtual, pero cargado de actividades para el disfrute de niños, niñas y adolescentes que podrán participar junto a sus familias en talleres, encuentros, espectáculos y acciones formativas.

Como cada 20 de noviembre, el alcalde Javier Ayala mantendrá un encuentro -este año online- con el Consejo Local de Participación de Infancia y Adolescencia donde abordarán diferentes propuestas fruto del trabajo realizado por el Consejo. 'Tu familia importa', título del programa de la conmemoración del mes de la Infancia

La concejala de Infancia, Beatriz Peñalver, ha explicado que este año, con ese lema de ‘Tu familia importa’, han querido que la diversidad de ésta se convierte en un derecho fundamental para el cuidado y desarrollo de la infancia y adolescencia».

El Consejo de la Infancia colabora con la Red Fuenlabrada Solidaria en la campaña: ‘Los niños y las niñas, somos tu razón’ donde colocarán lonas en distintos lugares de la ciudad con el objetivo de hacer visible a la infancia. El Consejo, además, colabora estos días en una campaña de recogida de productos de cuidado infantil de la Red, con quienes mantendrán un encuentro virtual el día 10.

Las actividades del programa diseñado por la concejalía se enmarcan en varios objetivos. Por un lado, formación para padres y madres donde recibirán directrices y herramientas para la educación de sus hijos como es una alimentación saludable o una disciplina positiva. Por otro, encuentros solidarios y participativos entre los colectivos más damnificados de la pandemia, la población más joven y la más mayor de Fuenlabrada como la actividad cuentameabuel@.com.

Finalmente, las familias del Consejo de Participación Infantil y Adolescente nos enseñan como podemos divertirnos en casa con actividades de ocio en familia como el Escape Room especial “Salvando los Derechos», una MasterClass para aprender coreografías con temas del momento o  los espacios TE-Aconsejo.






Noticias relacionadas

  • La Comisión Europea elige a Fuenlabrada para integrarse en la Red Internacional de Desarrollo Urbano y Sostenible
  • Mejoras en las canalizaciones de agua en las avenidas de la Hispanidad y España
  • Vuelve de nuevo la exposición ALEBricks de ladrillos LEGO
  • Comienza la demolición del antiguo concesionario de coches de la calle Móstoles
  • Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas
  • Vuelve el programa ‘Comercio seguro’ que desarrolla la Policía Local
  • Las empresas fuenlabreñas ya pueden optar al sello ‘Empresa Amiga de la Familia’
  • Un ciberataque a servidores de varias instituciones del país deja temporalmente suspendida la página web municipal
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: