Trimble y Alexander le dan el triunfo al Urbas Fuenlabrada en Málaga

En apenas 48 horas tras perder ante bilbao, Trimble y Alexander le dan el triunfo al Urbas Fuenlabrada en Málaga ante Unicaja. (84-90)

Trimble y Alexander le dan el triunfo al Urbas Fuenlabrada en Málaga

Foto: ACB Media / M. Pozo

El Urbas Fuenlabrada llegaba a Málaga tras perder los últimos cuatro partidos y, lo más preocupante, habiéndo caído ante dos rivales directos en la lucha por la permanencia, el último en casa ante el RETAbet Bilbao Basket.

La única duda que se tenía que despejar era el cómo se iban a recuperar de la derrota tan dura anímicamente como esa ante un rival de la talla del Unicaja en el Martín Carpena. Y duda despejada, porque como el propio técnico del conjunto fuenlabreño, Javi Juárez, «el ejemplo de lo que ha sido y es el Fuenla es el partidazo de Trimble, que tras varios partidos no estando a su nivel, hoy ha competido sobre todo contra él mismo».

Y así fue. Melo Trimble terminó realizando el mejor partido desde que aterrizó en el Fernando Martín, pero en el Carpena se vio la mejor versión de los fuenlabreños que, aunque no hubo tantas rotaciones como en otros partidos, si llevó a cabo un duelo coral en el que cinco de sus jugadores, los que más minutos acumularon, pasaron de los 10 puntos en su cuenta anotadora.

La primera parte ante Unicaja fue igualada pero casi siempre con los malagueños por delante, pero con un Fuenla que no le perdía la cara al partido, a pesar de que defensivamente puede que fuese una de las peores partes desde que llegó Juárez al banquillo madrileños, encajando 46 puntos al descanso y teniéndo que recuperar 8 de diferencia en la segunda mitad.

Pero el paso por los vestuarios le vino de perlas al Urbas Fuenlabrada que rápidamente comenzó a meter otra velocidad al juego a ir, poco a poco, sacando del parqué a un Unicaja que o era a través de un inspirado Darío Brizuela o no encontraba la manera de mantenerse en el choque ante el vendaval atacante de los fuenlabreños.

Con Melo Trimble como líder anotador, secundado esta vez por un impresionante Kyle Alexander haciéndose fuerte en la pintura (terminó con 10 rebotes), un Christian Eyenga ejerciendo de capitán en defensa y con Meindl y Emegano metiendo intensidad y puntos al equipo, junto con Vene que apoyaba en el «juego sucio» de la defensa, los de Juárez fueron capaces de darle la vuelta al marcador mediado el tercer cuarto para no soltar la ventaja hasta el final del choque, llevándose una victoria de muchos kilates para Fuenlabrada y rompiendo la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas antes de encarar el último duelo del 2020, el domingo en el Polideportivo San Pablo ante el Coosur Real Betis.






Noticias relacionadas

  • Buenas sensaciones para el Urbas Fuenlabrada a pesar de la derrota
  • Los equipos de Fuenlabrada rozan el doblete de victorias
  • Chema González se perderá el duelo ante Gran Canaria por una rotura fibrilar
  • Un Urbas irreconocible entra en depresión en Zaragoza
  • El Fuenla-Andorra se suspendió por no poder recogerse los PCR realizados el viernes
  • Jovan Novak se incorpora al Urbas Fuenlabrada hasta final de temporada
  • Nuevos movimientos en la plantilla del Urbas Fuenlabrada
  • Un horrible arranque de partido condena al Urbas en Sevilla
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: