Tres bibliotecas municipales en Fuenlabrada abren en horario especial de exámenes durante los próximos fines de semana

El objetivo que se persigue con esta iniciativa es propiciar a los estudiantes un ambiente propicio con un horario ampliado en el que se ponen a su disposición 561 puntos de lectura.

Tres bibliotecas municipales en Fuenlabrada abren en horario especial de exámenes durante los próximos fines de semanaTres bibliotecas municipales en Fuenlabrada abren en horario especial de exámenes durante los próximos fines de semana.  Es por ello, que los fines de semana del 25 de agosto al 9 de septiembre permanecerán abiertas en horario especial tres bibliotecas municipales, la del Centro Cultural Tomás y Valiente,  la Caballero Bonald y la biblioteca de Loranca, para facilitar a los estudiantes la preparación de exámenes.

En total los usuarios van a disponer de 561 puntos de lectura donde podrán estudiar y preparar sus exámenes en un ambiente adecuado que les facilita la preparación de exámenes. Los puntos de lectura son ciento setenta en la biblioteca Caballero Bonald, doscientos veintiocho en la biblioteca del Centro Cultural Tomás y Valiente Tomás y ciento sesenta y tres en la biblioteca de Loranca.

Maribel Barrientos, concejala de Cultura, ha señalado que “se trata de un programa que lleva ya años implantado en la ciudad con una excelente acogida porque son muchas las personas que prefieren estudiar en la biblioteca a hacerlo en sus casas y la afluencia de público es importante”.

Este servicio especial está financiado de forma integra por el Consistorio fuenlabreño y amplía la apertura habitual de las bibliotecas durante los fines de semana del 25 al 26 de agosto, del 1 al 2 y del 8 al 9 de septiembre, excepto la de Loranca que abre los dos primeros fines de semana de septiembre. El horario será los sábados de 10 a 3 de la madrugada y en domingo de 10 a 22 horas. Durante estos fines de semana el servicio habitual de biblioteca -préstamo y devolución de libros y multimedia, emisión de carnés, bebetéca y servicio de Internet- estará cerrado. Esta iniciativa se realiza en la ciudad siempre que hay periodos de exámenes.






Noticias relacionadas

  • Una campaña entre estudiantes de primaria para educar en igualdad
  • El Bar Barmú se lleva el primer premio del certamen Fuenlabrada Dinámica
  • El programa deportivo ‘Imparables’ inicia su tercera temporada
  • Fuenlabrada dice hoy NO a la violencia hacia las mujeres
  • Fuenlabrada acogerá una de las primeras plantas de energía renovable de la región
  • 164 víctimas mortales en incendios en España durante 2020
  • Hoy comienza la programación con motivo del Día Mundial del SIDA
  • Hoy se abre el plazo para la Fuenlicolonia de Navidad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: