Tres bibliotecas amplían su horario de cara a los exámenes de enero y febrero
La bibliotecas Tomás y Valiente, Antonio Machado y Loranca abrirán los próximos cuatro fines de semana
Para facilitar la labor de los estudiantes, tres bibliotecas municipales amplían su horario de cara a los exámenes de enero y febrero. El servicio está financiado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y comienza el 12 de enero hasta el 4 de febrero. El horario ha aumentado los viernes y sábados hasta las 3 de la madrugada. Los domingos abrirán hasta las 22:00 horas.
Entre las tres bibliotecas seleccionadas hay 596 puestos de estudio. Quedan repartidos entre los 216 asientos de la Biblioteca Antonio Machado, los 216 de la Tomás y Valiente y los 164 de los que goza la de Loranca.
Maribel Barrientos, concejala de Cultura, ha recalcado que «el objetivo de esta medida es ofrecer a nuestros y nuestras estudiantes un espacio adecuado para el estudio». Con la ampliación del horario se busca ofrecer «una flexibilidad acorde con sus necesidades» a los alumnos de la localidad.
El servicio habitual de préstamo y devolución de libros que llevan a cabo las bibliotecas no estará activo durante el horario nocturno. Tampoco funcionará en el horario especial los servicios de emisión de carnés, bebeteca y servicios de Internet.
El plan se ha adoptado después de probarlo durante el mes de diciembre. Las bibliotecas municipales abrieron los últimos fines de semana del año con una alta afluencia. Ante ésto el consistorio fuenlabreño decidió continuar con el horario ampliado.
Noticias relacionadas

Mañana vuelve BulevArte, la feria de arte al aire libre que este año se dedica a la Madre Tierra
Tendrá lugar en la avenida de la Universidad, de 18 a 23 horas, y losSeguir leyendo…

Confirmado el programa del HDC Rockin´Fest de La Pollina los días 17, 18 y 19 de junio
Burning actuará el viernes (23.15 horas) o Los Deltonos el sábado (14.30 horas). Habrá unaSeguir leyendo…