Trabajos en beneficio de la comunidad para rebajar multas por consumo de alcohol en vía pública
Esta iniciativa del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Sancionados, da la opción de reducir la sanción económica en multas por la Ley «Antibotellón»
La realización de trabajos en beneficio de la comunidad para rebajar multas por consumo de alcohol en vía pública es posible gracias a la iniciativa Sancionados. Desde la Concejalía de Bienestar Social se desarrolla este proyecto donde se revierte una situación punitiva en una experiencia formativa, social y personal.
La Comunidad de Madrid tiene una legislación conocida popularmente como Ley «Antibotellón» que plantea cuantiosas sanciones económicas por consumo de alcohol en vía pública. Por ello, y con objeto de buscar el lado más pedagógico de la sanción que se impone al infractor, el Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene desarrollada una ordenanza municipal que da la opción de reducir el importe de esta multa a cambio de la realización de un servicio en beneficio de la comunidad así como de una charla informativa sobre el consumo de alcohol y otras drogas.
El curso informativo tiene el objetivo de inculcar un consumo responsable del alcohol e informar de lo que supone el uso de esta droga. La sanción económica podrá ser reducida desde 600 euros hasta un total de 120. Esta iniciativa no incluye la reincidencia, caso en el cual el infractor deberá pagar la totalidad de la multa. José Miguel Almansa, Técnico del Servicio de Atención Social Comunitaria y Sectorial de la Concejalía de Bienestar Social, interviene en Onda Fuenlabrada para profundizar en el funcionamiento de esta iniciativa.
Noticias relacionadas

David Burnett presenta primer sencillo
Diez de diciembre en todas las plataformas digitales. David Burnett presenta primer sencillo de suSeguir leyendo…

Día Internacional del Voluntariado
El próximo cinco de diciembre se celebra el día de los y las voluntarias. DíaSeguir leyendo…