Tomás Bellas nos cuenta como pasa el confinamiento en casa

Sin noticias de cuando ni como se podría reanudar la Liga Endesa,  el capitán Tomás Bellas nos cuenta como pasa el confinamiento en casa.

Al igual que todo el deporte español y mundial, la reanudación de la Liga Endesa es toda una incógnita e incluso se llegó a valorar la posibilidad de la suspensión definitiva y que, o bien, todo quedase como está ahora mismo a nivel clasificatorio, o bien, que se declarara nula.

Mientras tanto, los conjuntos españoles continúan decidiendo qué hacer. En el caso del Montakit Fuenlabrada, como el resto, el trabajo se continúa realizando aunque a un ritmo mucho menor teniendo en cuenta que no se puede salir de casa por el confinamiento debido a la crisis del COVID-19.

Para saber como está trabajando el equipo de Paco García hemos charlado vía telemática con el base madrileño Tomás Bellas. El capitán del Fuenla nos ha contado como está pasando estos días de cuarentena en casa y cómo ve la situación tanto de la Liga Endesa como, obvio, lo que está sucediendo con el Coronavirus.

Desde que se supo que el Montakit Fuenlabrada suspendía los entrenamiento, ¿cómo se ha gestionado desde el vestuario todo lo que pasó en ese inicio de la pandemia?

Desde el primer momento con mucha incertidumbre y miedo a algo desconocido. La parte más dura se la han llevado los extranjeros al tener que decidir si volver a sus países cuando se decretó el estado de alarma.

¿Cómo lo ves?, ¿que nos puedes contar de cómo se ha parado todo y como se ha movilizado el deporte español?

Creo que son lógicas todas las precauciones que se están tomando con respecto a esta pandemia. Lo único que espero y deseo es que los responsables de las diferentes competiciones deportivas tomen decisiones pensando más en la salud que en los intereses económicos.

Con la incertidumbre de no saber si se reanudará la Liga Endesa, ¿cómo se motiva un jugador profesional para no parar totalmente e intentar mantener un mínimo de forma?

Si te soy sincero, la primera semana me ha costado mucho seguir las indicaciones de nuestro preparador físico (Rubén Portes). Mentalmente ha sido duro tener una rutina establecida y que de un día para otro desaparezca. Otro de los factores importantes tiene que ver con el espacio que dispone cada uno en casa para poder entrenar. En mi caso soy un privilegiado y tengo un trocito de césped donde puedo hacer cosas para mantenerme en forma, aunque no veo todavía el momento de que todo vuelva a la normalidad.Tomás Bellas nos cuenta como pasa el confinamiento en casa

En caso de que se reanude la competición, ¿cómo crees que puede influir este parón tan grande con la salvación del equipo en el horizonte?

Buff… no tengo la bola de cristal, pero los diferentes escenarios que se auguran hacen pensar que se disputará todo lo que queda de liga en un espacio de tiempo muy corto, lo que beneficiaría a equipos con plantillas más largas. Además será todo un reto para los clubes de la Liga Endesa recuperar de sus respectivos países a todos los jugadores en tiempo y forma para competir, sin pretemporada o sin público en los pabellones, algo que no logro entender.

¿Cómo es el día a día de Tomás Bellas en el confinamiento?

Pues con tres hijos y una mujer opositando, te puedes imagina… intentamos crear un ambiente en casa donde especialmente lo enanos se levanten a horas como hacían en el colegio. Les hemos comprado unos libros de deberes para que durante un par de horas, lean, escriban, etc. Sobre las 12 hago mis entrenamientos para después preparar la comida, que es algo que me gusta, y con la ayuda de la Thermomix estamos haciendo platos de estrella Michelín. Por las tardes solemos jugar al baloncesto en el patio, al pañuelo, la comba, el escondite… todo lo que os podáis imaginar mientras mi mujer estudia. Y ya por la noche cena y a dormir. Ese es el momento idóneo para leer, hablar por Facetime con familia, amigos, ver series……

¿Cuál es el trabajo que os ha mando el preparador físico, ¿el contacto es diario?

El trabajo que realizamos es personalizado en función del material que tiene cada uno en casa y del espacio del que dispone. Se intenta, sobre todo, no perder la forma física. Rubén suele mandarnos vídeos cada dos o tres días, así que el contacto con él es prácticamente diario. En mi caso, como buen perro viejo que soy, dispongo de algunas pesas, elásticos y alguna cosita más que está dando mucho juego.

Por último, en estas semanas en las que todos necesitamos ánimos para superar juntos esta crisis, ¿qué mensaje se le puede mandar a los aficionados?

Me gustaría saber que todos ellos están bien, que les mando mucho ánimo para salir de esta situación. Que cada día que pasa es un día menos para vernos en el Fernando Martín, que se cuiden todos mucho y, lo más importante, que por favor se queden en casa.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: