Todos los distritos de Fuenlabrada ofrecerán el Servicio de Atención Ciudadana

Con el objetivo de descentralización de gestiones, todos los distritos de Fuenlabrada ofrecerán el Servicio de Atención Ciudadana.

Todos los distritos de Fuenlabrada ofrecerán el Servicio de Atención CiudadanaTodas las Juntas de Distrito de la ciudad de Fuenlabrada, desde esta semana, ofrecen a los ciudadanos y ciudadanas el Servicio de Atención Ciudadana, como el registro, ventanilla única y padrón gracias a la ampliación de dicho servicio.

El objetivo de esta iniciativa es dar respuesta a la demanda que plantearon los vecinoes y vecinas de muchos de los distritos de la localidad para descentralizar estas gestiones y no tener que desplazarse al Ayuntamiento de Fuenlabrada para llevarlas a cabo. Las gestiones que a partir de ahora se podrán realizar en todas las Juntas de Distrito serán gestión de padrón de habitantes, (se podrán hacer altas, bajas y cambios de domicilio); cambios de datos personales, renovaciones de padrones y solicitudes de certificados y volantes de empadronamiento; registro de entradas, pudiendo presentar escritos, comunicaciones o solicitudes dirigidas al Ayuntamiento; y Servicio de Ventanilla Única en la que se podrán presentar escritos y comunicaciones dirigidas a cualquier administración pública estatal, autonómica o local.

Según ha explicado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, «la apertura de la ampliación evitará que los vecinos y vecinas tengan que desplazarse desde sus barrios hasta el Ayuntamiento para realizar sus gestiones administrativas municipales, evitándoles esperas y facilitándoles la tramitación de las gestiones administrativas municipales».

Todas las gestiones se podían realizar ya en las Juntas de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores y Vivero-Hospital-Universidad y con esta medida se amplía para el resto, es decir, Avanzada-La Cueva, Centro-Arroyo-La Fuente y Naranjo-La Serna, todas mediante cita previa a través del 010 o en la página web del Ayuntamiento.

Las peticiones de la ciudadanía de las diferentes Juntas de Distrito de descentralizar las gestiones se trasladaron a través del Plan Impulsa siendo fruto del compromiso que el Ayuntamiento de Fuenlabrada adquirió de acercar los servicios administrativos del mismo a todos los barrios de la localidad.






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