El timo de la estampita vuelve a Fuenlabrada
Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Fuenlabrada han detenido a tres personas a los que imputa estafas por valor de 26.500 euros
La investigación de varios agentes del CNP, con la detención de tres personas, han dejado patente que el timo de la estampita vuelve a Fuenlabrada. Agentes de Policía Nacional de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría local iniciaron la investigación ante la comisión de diferentes estafas en esta modalidad delictiva.
El denominado timo de la estampita consiste en engañar a las víctimas (normalmente personas mayores). Un individuo muestra poseer una gran cantidad de billetes, manifestando su intención de querer deshacerse de ellos pensando que son «estampitas», fingiendo padecer algún problema psíquico.
Tras comenzar el engaño y con la colaboración de un tercero, convencían a la víctima para que comprara las “estampitas” y posteriormente desaparecían del lugar con el dinero conseguido.
Los estafados han sido personas mayores, con desorientación o con las dificultades propias de su edad a las que, según la policía, «les resultaría difícil reconocer a sus timadores».
La Policía ha esclarecido un total de cinco delitos, dos cometidos en Fuenlabrada, uno en Alcorcón y el otro en Ciudad Real, y ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad española, quienes cuentan con antecedentes policiales por hechos similares.
El importe de lo estafado a varias víctimas asciende a 26.500 euros.
Noticias relacionadas

En julio llega de nuevo la campaña ¡De rebajas por Fuenlabrada!
Ya está abierta la inscripción para todos los establecimientos comerciales de la ciudad que quieranSeguir leyendo…

Renovado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación AMAS Social
Significa seguir apoyando a esta entidad que defiende los derechos de las personas con necesidadesSeguir leyendo…