Teresa Fernández no dimite y acusa al PP de conspiración
Teresa Fernández no dimite y acusa al PP de conspiración. Los populares han pedido que abandone de inmediato sus cargos y si no, que el alcalde rompa el pacto de Gobierno con IUCM
Teresa Fernández no abandonará, de momento, los cargos que ostenta en el Gobierno municipal. Así lo ha confirmado hoy en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que no ha admitido preguntas.
Fernández fue considerada culpable por el jurado popular en el juicio que se celebró la semana pasada por malversación de caudales públicos. «Yo soy la víctima de un montaje y una conspiración del Partido Popular», ha indicado.
La actual concejala de Sostenibilidad no ha hablado en ningún momento de dimisión y ha emplazado a una nueva convocatoria a los medios cuando se conozca la sentencia, «para comunicar mi posición y lo que voy o no voy a hacer».
Desde el PP de Fuenlabrada, su portavoz, Sergio López, ha pedido «tajantemente la dimisión inmediata de todos sus cargos políticos. Ya tenía que haber dimitido cuando se le abrió juicio oral, pero ahora no puede pasar un minuto más».
«En el caso de que no sea así, la responsabilidad de que continúe ahí es del PSOE de Fuenlabrada y del alcalde como máximo responsable. Robles debería romper el pacto de Gobierno y le emplazamos a que no tenga miedo de gobernar en minoría porque nosotros no vamos a bloquear nada».
Sergio López y el también concejal popular Alberto Pérez Boix fueron los que denunciaron esta práctica de Teresa Fernández. A ellos les ha acusado de»mentir en su declaración y es posible que se encuentren con una denuncia por falso testimonio».
Para Fernández, esta «persecución» hacia su persona radica en la legislatura pasada cuando el PP le ofreció la alcaldía de Fuenlabrada a cambio de sus votos y ella se negó. Ha acusado al PP local actual de negociar la corrupción y no denunciarla, ya que ha hecho público un supuesto ofrecimiento de los populares hace un par de meses, «me ofrecieron en mi despacho retirar su denuncia a cambio de conseguirles que otros dos de sus concejales fueran liberados, más dinero para su grupo municipal y que les contara supuestas corruptelas del Partido Socialistas de Fuenlabrada».
Desde el Gobierno municipal no se ha emitido ninguna declaración al respecto. El PSOE local va a convocar a sus órganos de dirección para valorar la situación y emitirá un comunicado oficial.
Noticias relacionadas

El PSOE de Fuenlabrada presenta una campaña electoral con 16 actos en los barrios y con colectivos
Su programa electoral consta de 23 compromisos basados en la transformación de la ciudad, laSeguir leyendo…

Tania Pasca encabeza la candidatura conjunta de Izquierda Unida-Podemos-Alianza Verde para las Elecciones municipales
En la presente legislatura ha sido concejala del Grupo Municipal de Unidas Podemos-IU-Ganar Fuenlabrada LaSeguir leyendo…