Teresa Fernández dimite de sus cargos en el Gobierno municipal

Teresa Fernández dimite de sus cargos en el Gobierno municipal. Entregará su acta de concejala tras el Pleno de Presupuestos. El alcalde ha firmado el cese de sus funciones y ha confirmado la continuidad del acuerdo de Gobierno

Teresa Fernández presentó al alcalde el pasado viernes la dimisión de todas sus funciones como concejala de varias delegaciones en el Gobierno municipal. Manuel Robles ha firmado hoy los decretos de cese por lo que la miembro de IUCM-Los Verdes ya no ostenta ninguno de los cargos como responsable de Sostenibilidad, Sanidad o Comercio y Consumo.

Según ha confirmado Fernández, ha tomado esta decisión «porque no quiero dañar el pacto de Gobierno que tenemos con el Partido Socialista». La concejala también abandonará la Corporación municipal ya que renunciará a su acta, «pero será tras el Pleno de Presupuestos por una cuestión de responsabilidad política».Teresa Fernández y parte de su equipo

A la espera de conocer la sentencia del juez tras haber sido declarada culpable por un jurado popular en el juicio contra ella por malversación de caudales públicos, Teresa Fernández, ha asegurado que «no voy a cejar en mi empeño de demostrar mi inocencia».

Ha acusado al Partido Popular de Fuenlabrada de llevar a cabo «una cacería hacia mi persona».

Desde el PP local, su portavoz Sergio López se ha congratulado de la decisión, «pero llega tarde porque cuando se le abrió juicio oral tendría que haber dimitido de sus cargos o por defecto, el PSOE tendría que haber roto el pacto de Gobierno».

Y el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha confirmado la firma de los decretos de cese de las funciones de Teresa Fernández como miembro del equipo de Gobierno. «El día 21 de diciembre, tal y como ha comunicado y tras la celebración del pleno de Presupuestos, renunciará a su acta de concejala».

Robles ha agradecido el paso dado por la portavoz de IUCM-Los Verdes «para mantener el pacto de Gobierno entre las dos organizaciones». «Quiero valorar la buena gestión realizada por Teresa en el tiempo en el que ha desempeñado funciones en el equipo de Gobierno en distintas concejalías».

 






Noticias relacionadas

  • Ayala le pide al vicepresidente regional un plan de industrialización para el sur
  • Ayala pide al consejero de Transportes solución a los problemas de movilidad históricos en la ciudad
  • Primer acto de Ayala como presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP
  • Aprobados definitivamente los Presupuestos Municipales para este 2020
  • Más de 23 millones de euros en inversiones para este 2020
  • Fuenlabrada crea un fondo de 300.000 euros para la protección de la infancia
  • La FEMP nombra a Javier Ayala presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales
  • El Pleno aprueba de manera inicial los Presupuestos municipales para 2020
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: