Tercera victoria consecutiva para un Urbas Fuenlabrada en estado de gracia

Ante Tenerife y en la prórroga llegó la tercera victoria consecutiva para un Urbas Fuenlabrada en estado de gracia (104-96).

Tercera victoria consecutiva para un Urbas Fuenlabrada en estado de gracia

Foto: ACB Media / Alba Pacheco

El Urbas Fuenlabrada continúa «de dulce» en esta recta final de la primera vuelta de la Liga Endesa, de la que tan solo restan tres jornadas, y ante todo un Lenovo Tenerife volvió a dar muestras de que ese potencial que se intuía en la primera parte del curso pero que no terminaba de funcionar sigue estando ahí.

El pasado fin de semana los de Josep María Raventós lograron la tercera victoria consecutiva tras derrotar al equipo canario por 104-96 y con una prórroga de por medio en la que no hubo otro protagonista que el equipo fuenlabreño y Dusan Ristic, que se hizo grande para rematar el trabajo de todo el conjunto local durante los 40 minutos del choque.

Pero hasta llegar a la prórroga pasaron muchas cosas antes. Como por ejemplo el tercer arranque demoledor de los de Raventós, que empezaron con un 11-0 de parcial ante Valencia, un 0-7 ante Zaragoza y un 11-2 frente a un Tenerife que no era capaz de encontrar vías de agua ni en la defensa ni en el ataque del Fuenla, donde destacaba la defensa de absolutamente todos los que estaban en la pista y, por otro lado, el acierto desde el 6´75.

Así, los fuenlabreños fueron abriendo poco a poco huecos en el marcador hasta llegar a tener una renta de 16 puntos, con el 21-7, momento en el que el Lenovo Tenerife reaccionó. Las continuas protestas de su técnico, Txus Vidorreta, y el espectáculo anotador que estaban dando Wiltjer y Todorovic, hicieron que el duelo se ajuste ya en el comienzo del tercer periodo. Al descanso el Fuenla se fue con 7 puntos de ventaja, que amplió en el arranque de ese mismo tercer periodo, pero luego los canarios sacaron su calidad y poco a poco, de la mano un gran Huertas y de Shermadini apoyando el tiro exterior, hicieron el resto para llevar el partido a la prórroga, a pesar del buen partido de Emégano, de Ristic, de un descomunal Cheatham, de un gran Alexander o de una muy buena dirección de Jovan Novak.

Obi Emegano tuvo la posesión para ganar el partido, pero una falta no pitada sobre él hizo que el duelo se resolviera en el tiempo extra. Cinco minutos de prórroga en los que el Urbas Fuenlabrada no dio opción alguna a los de Vidorreta (que seguía quejándose luego en rueda de prensa por dos supuestas faltas sobre Todorovic) y se quedó con una quinta victoria, la tercera consecutiva, que llevaba la fiesta a las gradas de un Fernando Martín que cerró el año 2021 con Mi Gran Noche y viendo que su equipo ahora si es el que llevaban pidiendo desde que arrancó la temporada.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: